Negociación convenio

SACRIFICAR EL SALARIO DE LOS MÁS DÉBILES

UGT, SI y USO han firmado sacrificar el salario de los próximos contratados en las nuevas modalidades que sustituyen a la actual en prácticas. Es decir, cobrarán menos por el mismo trabajo.  Por eso, esconden otras opciones:
BAJAR EL SUELDO PARA LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MÁS BARATA NI SIQUIERA GARANTIZA CUMPLIR LOS PLAZOS EN LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES.
SE PODRÍA HABER ELIMINADO DE LA REVISIÓN DE CONVENIO LO REFERENTE AL SALARIO DE LAS MODALIDADES DE CONTRATACIÓN MÁS PRECARIAS.
EN CUALQUIER CASO,  PARA GARANTIZAR LA CONVOCATORIA OFICIAL DE LAS OPOSICIONES ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE HABÍA MÁS OPCIONES. Y MAS JUSTAS.
En la segunda reunión entre la parte social y la dirección de RRHH de este jueves, hemos vuelto a ver lo mismo a lo que ya nos tienen acostumbrados el binomio RRHH/UGTSI: un intercambio de cromos que traen al CI para escenificar una negociación. La moneda de cambio de la reunión anterior.

Actas firmadas y anexos de la Revisión del III Convenio abril 2022

Acta de constitución de la comisión negociadora. Anexo 1 con la propuesta inicial de la dirección. 

Acta 2 con el anexo de la propuesta conjunta del SI y UGT en baremación. La propuesta de UGT - SI no fué facilitada con el acta, posiblemente por la no autorización de dichos sindicatos, al ser una propuesta muy similar a la presentada por la dirección.

El Tribunal Supremo falla que RTVE no está obligada a tener una RPT

CGT considera que en RTVE es necesario que exista una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que define la estructura de puestos de trabajo, su retribución y la vía de acceso en la empresa. En esta lucha, planteamos un conflicto colectivo en el que CGT defendía que RTVE tenía que ajustarse al Estatuto del Empleado Público (EBEP) y elaborar una RPT, como hacen las administraciones públicas.

Información jurídica sobre la negociación del convenio

Información jurídica. Negociación del convenio

Ante las informaciones que circulan, muchas de ellas interesadas en arrimar el “ascua a su sardina”, hemos consultado a los servicios jurídicos de CGT sobre cuales serían los posibles escenarios a los que nos podemos enfrentar en un futuro próximo. Os lo resumimos

¿Puede haber un ERE?

La amenaza de ERE merece un capítulo aparte porque, SE FIRME LO QUE SE FIRME EN EL CONVENIO, puede haber un ERE igualmente...

Vivir para ver...

El comité de Madrid aprobó, pese a la abstención de UGT y SI, una resolución para pedir que el próximo convenio colectivo sea sometido a referéndum vinculante de los trabajadores.

Si no es transparente, no es agua: botijos en Torrespaña

Lxs compañerxs de CGT de Torrespaña hemos traido botijos para poder refrescarnos en el trabajo con agua pública, gratuita y de calidad. Acércate y firma por la reinstalación de las fuentes.

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF