estabilización del empleo

OPOSICIONES Y DESMENTIDOS

La demanda de conflicto colectivo interpuesta ante la Audiencia Nacional sobre los procesos de promociones internas, NO HA SUPUESTO NINGUN RETRASO EN EL RESTO DE PROCESOS, ni siquiera en las mismas promociones, cuyas pruebas siguieron su curso durante las semanas que se demoraron en pronunciar la sentencia desestimatoria.
En CGT siempre hemos estado y estaremos en la lucha por el empleo de calidad. En la revisión del convenio declaramos nuestro acuerdo en aplicar a máximos la ley 20/21, del 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, para facilitar la estabilización del empleo y poner freno a la abusiva temporalidad en nuestra plantilla. 
Hoy nos reuniremos vía telemática los miembros del Comité Intercentros con la dirección de Recursos Humanos para tratar la cobertura de plazas en los procesos selectivos de empleo. Defenderemos que haya el mayor número de plazas correspondientes a los procesos de estabilización y reposición. Queremos que, en cualquier caso, se distribuyan con transparencia y justicia, aliviando el desequilibrio de los Centros Territoriales, Unidades Informativas, áreas técnicas y Orquesta Sinfónica y Coro.

Actas firmadas y anexos de la Revisión del III Convenio abril 2022

Acta de constitución de la comisión negociadora. Anexo 1 con la propuesta inicial de la dirección. 

Acta 2 con el anexo de la propuesta conjunta del SI y UGT en baremación. La propuesta de UGT - SI no fué facilitada con el acta, posiblemente por la no autorización de dichos sindicatos, al ser una propuesta muy similar a la presentada por la dirección.