contratos en prácticas

LA VERDAD SOBRE LOS CONTRATOS PRECARIOS

Explicamos la verdad sobre la bajada del salario para nueva modalidad de contratación que sustituye al llamado "en prácticas", firmada por los sindicatos UGT, SI y USO . Si no se regulase en nuestro convenio, cobrarían la cantidad equivalente a su grupo profesional, el 100%. Quienes defienden esta bajada al 70% como moneda de cambio para proseguir el actual proceso burocrático de oposiciones, ocultan que hay otras opciones viables:
-Compensar el mantenimiento retributivo con otras medidas de ahorro en la masa salarial (retribuciones de los directivos, pluses fuera del convenio, ...).
-Postergar la negociación de esta nueva modalidad de contratación para mas adelante, eliminándola del acuerdo para la modificación de convenio.
-Negociar los procesos selectivos de empleo sin modificar el convenio mediante acuerdos parciales. Con esta opción ya se habrían convocado las oposiciones sin esperar unos largos trámites institucionales que ponen en peligro los 315 puestos de trabajo de estabilización ocupados por interinos e indefinidos no fijos.

Actas firmadas y anexos de la Revisión del III Convenio abril 2022

Acta de constitución de la comisión negociadora. Anexo 1 con la propuesta inicial de la dirección. 

Acta 2 con el anexo de la propuesta conjunta del SI y UGT en baremación. La propuesta de UGT - SI no fué facilitada con el acta, posiblemente por la no autorización de dichos sindicatos, al ser una propuesta muy similar a la presentada por la dirección.