CONVENIO

Que no te vendan otra moto con el III Convenio

Entendemos perfectamente que UGT y SI nos quieran vender las bondades del nuevo convenio, un convenio que además a la empresa le gusta mucho y así lo han expresado incluso mediante un correo que os habrá llegado, y esto algo debería hacerte pensar. Ahora veamos un resumen de los cambios que hay en este convenio, porque hay mucho de lo que están vendiendo que ya estaba en el 1er y 2º convenio, incluso en convenios anteriores o el Estatuto de los Trabajadores, como el periodo máximo de 10 días seguidos de trabajo, obligatoriedad de descansar dos días seguidos, cuatro en un periodo de 14 días, etc...

Etiquetas

PROPUESTAS CGT AL CAPÍTULO XII DEL CONVENIO

Propuestas presentadas por CGT a la mesa del convenio sobre el Capítulo XII del convenio ARTÍCULOS 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103 y 104.
Situaciones del personal
 
Artículo 97. Situaciones.
Artículo 98. Excedencias
Art. 99 Excedencia voluntaria
Artículo 100. Excedencia voluntaria con derecho a reserva de plaza.
Artículo 101. Excedencia especial
Artículo 102. Excedencia por enfermedad
Art. 103 Excedencia por cuidado de familiares
Art. 104 Incompatibilidades
 

Etiquetas

TABLERO 37

EL TABLERO

INFORMACIÓN PUNTUAL DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Nº 37 - 2 DE OCTUBRE DE 2019

Convenio: Queremos 35 horas, y queremos referéndum

Este martes la dirección nos ha hecho saber que el único escollo para la firma del nuevo convenio son las 37,5 horas. CGT hemos hecho públicas nuestras posturas sobre la jornada durante la negociación. En diciembre de 2018 ya pedimos a la dirección que nos diera el supuesto informe de la abogacía del estado que aseguraban tener sobre la jornada en el sector público de 37.5h. Aún estamos esperando y ojo, era un informe, no una ley ni una normativa.

leer completo convenio_37.pdf

 

Reunión CI-PSOE

Reunión CI-PSOE

El pasado 28 de noviembre miembros de los sindicatos con representación en el CI se reunieron en el Congreso de los Diputados con representantes del PSOE. La reunión fue más de cortesía que otra cosa, no dio para mucho. Resumiendo, esto es lo que nos dijeron:

-Aseguran que RTVE es un asunto "prioritario" para ellos.

-Pedirán la comparecencia de los Consejos de Informativos en la Comisión de Control.

COMUNICADO COMIDAS EN ESTUDIOS VAV

COMUNICADO GALAS ESTUDIOS VAV

En relación a los hechos ocurridos durante la grabación de la gala de Miguel Bosé en los estudios VAV, la sección sindical de CGT quiere manifestar lo siguiente:

- A los compañeros no se les comunicó debidamente, en tiempo y forma, su horario de trabajo, que debe necesariamente incluir el tiempo para la comida. Al día siguiente, lunes, la Dirección reculó y los compañeros ya disfrutaron de la hora que les corresponde para comer.

Etiquetas

MOCHILAS, TRANSPORTE Y OTROS...

MOCHILAS

La dirección ha iniciado el proceso para hacer obligatorio el uso de las mochilas retransmision de los directos en los CCTT...

TRANSPORTE

La direccion quiere poner en marcha una nueva normativa sobre el trasnporte en Madrid sin hablar con la parte social...

LA VELOCIDAD DEL CARACOL

El Comité Intercentros decidió abir una comisión de trabajo para tratar el tema de los traslados, paralizados desde hace tiempo mientras la empresa contrata a dedo o desplaza a trabajadores con "adscripciones temporales" fuera de convenio...

Apoyo a la moción presentada por Podemos, con apoyos de otros grupos, en Bruselas

CGT participó este viernes en la presentación de una propuesta de Podemos en el Parlamento Europeo, junto a organizaciones de la sociedad civil y otros sindicatos de RTVE...

 

CGT NO FIRMARA LA SUBIDA SALARIAL QUE DESCUENTA LOS SALTOS DE NIVEL

Tras una larga negociación, el Comité Intercentros ha decidido, por mayoría, acordar con la dirección la subida salarial de 2016.

(...)

CGT no firmamos este acuerdo. Así lo hemos decidido tras un largo debate de cada paso negociador y una votación telemática del acuerdo final entre los afiliados. Nuestra postura siempre ha sido que los saltos de nivel no deben descontarse de la subida salarial, porque de esa manera los saltos, que son un derecho y una forma de retribución recogida en convenio, los pagamos entre todos los trabajadores, los subvencionamos con nuestra subida salarial. El incremento salarial será así inferior a la del sector público, que sí ha subido un 1% total. Somos de nuevo la empresa pública que más recorta.

NO ES UN ACUERDO RESPONSABLE

NO ES UN ACUERDO RESPONSABLE

Cuando la justificación sindical a unos acuerdos con la dirección se tiene que apoyar en argumentos tan torticeros como la "responsabilidad" y el miedo al despido, se demuestra rotundamente que estamos ante un mal acuerdo. Y no hacemos esta afirmación de manera gratuita: este acuerdo no es un acuerdo responsable. No lo es en muchos sentidos, pero básicamente por las siguientes razones....

El increíble caso de las actas y acuerdos invisibles (O como no poder leer la letra pequeña de lo que firman y acuerdan los que dicen representarnos)

LXS TRABAJADORXS DE RTVE, EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDIAL DE NATACIÓN

 

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF