35 horas

APLICACIÓN DE LAS 35 HORAS

El 3 de mayo nos hemos reunido los sindicatos presentes en el Comité Intercentros con la Dirección de Recursos Humanos en la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo.
Nos alegramos de haber recuperado la jornada de 35 horas, celebramos la celeridad con la que la empresa lo ha aplicado y esperamos que se den la misma prisa en otras cosas.
Como explicamos en nuestra última hoja, queremos que sea la plantilla, a través de asambleas, quien tome la última decisión en la desconvocatoria de las movilizaciones, conociendo, de este modo, las propuestas finales de la mesa de negociación.

MOVILIZACIONES

El Comité Intercentros convocó la pasada semana movilizaciones (concentraciones los miércoles de abril y paros los jueves de mayo, además del sábado día 6).
Creemos que es un error sumar otras reivindicaciones a la vuelta a las 35 horas (si bien aceptamos el aumento de fondos para la acción social). En nuestra opinión, por un lado aportan mas perjuicio por su posible desmotivación. Pero también son elementos que no deseamos mantener en una mesa de negociación junto al máximo objetivo de las 35 horas. No obstante, en la búsqueda de la unidad de acción sindical nos hemos sumado a esta lucha.

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Este miércoles nos hemos reunido la Comisión Negociadora de III Convenio Colectivo de la Corporación con el único punto de subsanar el sistema de clasificación profesional (anexo 3) para añadir la ocupación tipo de Efectos Especiales, tal y como advertimos desde CGT. 
Aprovechando esta reunión de RRHH (todavía sin Director/a al frente) con los sindicatos del Comité Intercentros se ha tratado la vuelta a las 35 horas. En CGT creemos firmemente que la única via para forzar una negociación inmediata es a través de la movilización.
Aprovechando la presencia mayoritaria de todos los sindicatos y el clima de negociación, CGT quisimos introducir esta solicitud y aclarar dudas en cuanto a la más que esperada convocatoria de especialidades dentro de las ocupaciones tipo por publicar. Sin embargo, UGT quiso desviar todo lo relativo a las oposiciones externas e internas a la Comisión de Empleo, donde la parte social está en minoría y no hay posibilidad alguna de negociación.