COMUNICACIÓN CONFEDERAL

POR LA JORNADA DE 35 HORAS Y UNA SUBIDA DE SALARIOS Y PENSIONES CON EL IPC REAL

CGT exige al Gobierno español la implantación de la jornada laboral de 35 horas en las Administraciones Públicas para acabar con las desigualdades entre trabajadoras del sector

SIGUE LEYENDO

 

El pacto de rentas que el gobierno más progresista de la historia y su acólita burocracia sindical ofrece al sector público es un acuerdo sobre subidas salariales que no deja lugar a dudas: Los empleados y empleadas públicas seguirán perdiendo poder adquisitivo, pero ahora de manera acelerada.

SIGUE LEYENDO

        

MANIFESTACIÓN POR LA SUBIDA DE SALARIOS Y PENSIONES CON EL IPC REAL

 

Hacemos un llamamiento a toda la afiliación de nuestra organización, y a toda la sociedad, para que acuda el 15 de octubre a la movilización que tendrá lugar en Madrid a las 12 de la mañana, y que irá de Neptuno a la Plaza de Callao.

SIGUE LEYENDO

 

Categoría Documento
foto_carrusel
Manifestación 15 de Octubre
Alimentación
Combustible
Energía
Salarios

Comunicado Convenio Artes Gráficas

A continuación adjuntamos comunicado de la Federación Gráfica Estatal de CGT sobre la firma, únicamente por parte de CCOO, del Convenio del Sector. Dicha firma se produce en contra de lo acordado en las asambleas de trabajadores y trabajadoras convocadas por el mismo sindicato firmante.

¡Ni un paso atrás!

EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

¿Tenemos derecho a tener derechos?

Hablamos:

  • del Derecho a la Sanidad Pública universal y de calidad.
  • del Derecho a una Educación Pública para todos y todas que nos forme en libertad y con sentido crítico.
  • del Derecho a que nuestras personas Dependientes (personas mayores, niños y niñas, personas enfermas y solas), sean cuidadas para que puedan tener una calidad de vida digna.
  • del Derecho a Pensiones Públicas suficientes para todos y todas.
  • del Derecho a que en nuestras ciudades, en nuestros pueblos, los servicios públicos de Limpieza, Agua, Energía, Vivienda, Asuntos Sociales, Medio Ambiente, Educación Infantil, Información y Comunicación, Transportes, etc. sean prestados y atendidos por empresas públicas, donde la suficiencia y la eficiencia de estos servicios, se garanticen siempre.
  • del Derecho a una Comunicación Pública (Radios, Correos, Televisiones, Prensa…) para todas las personas, que garantice la libertad de expresión y una información libre desde el interés común y general.
  • del Derecho a una Renta Básica garantizada para todos y todas.

Nuestra respuesta es muy clara: Todas y Todos tenemos DERECHO a estos DERECHOS, porque son Derechos Fundamentales de todos los seres humanos...

VIDEO

MÁS INFORMACIÓN

Etiquetas

8 De Marzo: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El día Internacional de la Mujer Trabajadora nace de la situación de explotación laboral, del abuso, de la situación de precariedad de unas mujeres valientes que, allá por el año 1911, se plantaron para decir ¡¡BASTA!! y sufrieron la respuesta del empresario que las encerró en una fábrica de Nueva York, para que no crearan "desórdenes". Prendiendo fuego a la fábrica, asesinaron a 146 jóvenes trabajadoras.

Cada 8 de Marzo conmemoramos el Día de la Mujer Trabajadora y todas las reivindicaciones legítimas, históricas y actuales, contra el patriarcado y el sistema capitalista....

CGT SE MOVILIZA EN DEFENSA DEL SECTOR PÚBLICO

CGT DENUNCIA EL EXPOLIO DE LO PÚBLICO

Cada servicio privatizado es más deuda y menos derechos

CGT anuncia una primavera caliente en lo público

Coincidiendo con el aniversario del intento de expolio a la democracia, este 23F representantes de empresas públicas (Sanidad Madrid, TRAGSA, Correos, Aena, RTVE, Telemadrid, Sector Ferroviario, Tragsatec, INDRA, ENAIRE…) y el Sector Bancario en manos del Estado, entre otros, se han reunido para denunciar el expolio social a la ciudadanía que representa el trasvase a manos privadas de servicios básicos públicos.

Bajo el manto de una ideología neoliberal, durante estos 35 años -y al amparo de todos los gobiernos- se ha expropiado (a precios ridículos) a la ciudadanía lo que era suyo, privándola de servicios esenciales. La corrupción sistemática, que vemos todos los días en los juzgados, no es ajena a este expolio.

CGT -que celebra un Congreso Extraordinario el próximo mes de abril para acordar estrategias de cara a la recuperación de lo público- ha acordado este 23F unir esfuerzos en empresas y sectores públicos de cara a explicar a la ciudadanía que cada servicio privatizado es una precarización más y un servicio menos que se le presta. También se pretende movilizar a la sociedad civil y a las plantillas de las empresas públicas de cara a una primavera caliente.

Participantes en la reunión han expuesto la problemática dentro de sus centros de trabajo, coincidiendo en que el guión neoliberal ha sido siempre el mismo: desprestigiar lo público, reducir plantillas, externalizar cargas de trabajo hasta poner en marcha -gracias a las reformas laboralesunos ERE brutales que han destruido miles de empleos públicos. CGT resalta también la continua precarización de las condiciones laborales (con categorías que en muchos casos cobran salarios de hambre), la multiplicación de la temporalidad, las cargas de trabajo difícilmente asumibles, así como el aumento desmesurado de los expedientes disciplinarios y el acoso laboral. En definitiva, más precarización igual a menos trabajo digno.

CGT entiende que en esta defensa es necesaria la coordinación con otras organizaciones y grupos sociales que defienden también lo público, así como una pedagogía social que desmonte las continuas campañas mediáticas a favor de los lobbies que, con una voracidad insaciable, quieren desmontar lo que queda de nuestros servicios y empleos públicos.

NO SOBRAN EMPLEOS, FALTAN SERVICIOS.

POR LA DEFENSA DE LAS CONDICIONES LABORALES Y SOCIALES DE TODAS.

LO PÚBLICO ES DE TODAS: DEFIÉNDELO.

COMUNICADO EN PDF AQUÍ

EUROMARCHAS 2015

Por una Europa de las personas, digamos ¡basta! a la Europa del capital

Cada vez más personas, ciudadanas de la llamada Unión Europea, acaban el día habiendo perdido el trabajo o viendo cuestionados y mermados los derechos a una vivienda y a una salud dignas, a una educación igualadora o unas pensiones suficientes. La llamada crisis financiera ha sido la excusa perfecta del capitalismo globalizado para reducir al mínimo los derechos ciudadanos y desposeer a los pueblos de su soberanía democrática....

MÁS INFORMACIÓN:

http://euromarchas2015.net/

 

PRIMERO DE MAYO

Las Marchas de la DIGNIDAD 22M, El Sindicalismo Alternativo, las Organizaciones y Movimientos Sociales, salimos a la calle, en este 1º de Mayo unitario, para protestar contra la injusticia, para decir basta al robo de derechos, al saqueo de lo público y a la corrupción, para demostrar que nuestra dignidad es un arma contra su desvergüenza, y para decirles que no nos van a parar.

CAMINANDO HACIA LA HUELGA GENERAL

POR EL REPARTO DE LOS TRABAJOS Y LA RIQUEZA

COMUNICADO CGT

1º de Mayo: Uniendo luchas. Caminando hacia la Huelga General

COMUNICADO MARCHAS DIGNIDAD 22M

Primero de Mayo unitario 22M

CONVOCATORIAS POR TERRITORIOS