traslados

TRASLADOS 1/2024

La nueva convocatoria de traslados voluntarios 1/2024 procede de la Tasa de Reposición Ordinaria de 2024. Gracias al acuerdo transaccional, todas las vacantes deben ser ofertadas a la plantilla en unos procesos lógicos secuenciales. Esta convocatoria permite la contratación temporal de 214 personas. No obstante, seguimos en desacuerdo con la distribución de los puestos. Como siempre, siguen perjudicadas las áreas técnicas, artísticas, estructura territorial, Orquesta Sinfónica y Coro.

PROPUESTAS CGT PUESTOS A AÑADIR EN PROCESO TRASLADOS 1/2023.

Proponemos la inclusión en esta convocatoria de traslados las plazas ocupadas actualmente por todas y cada una de las personas en adscripción temporal geográfica y  desplazados de su provincia de origen mediante  un traslado convenido. En segundo lugar, también proponemos que sean añadidos a la oferta los puestos solicitados en el registro de traslados.

CONVOCATORIA 1/2023 DEL PROCEDIMIENTO DE TRASLADO VOLUNTARIO

CONVOCATORIA  1/2023  DEL  PROCEDIMIENTO  DE  TRASLADO  VOLUNTARIO.

Convocatoria del procedimiento de traslado voluntario para la cobertura de 91 plazas distribuidas  entre  las  distintas  ocupaciones  tipo  y  destinos  geográficos  y  orgánicos,  detalladas  según  la  relación del Anexo I de esta convocatoria. Ampliación posterior de 23 nuevas plazas. 

TRASLADOS Y PROMOCIONES .... PARA ALGUNOS.

Bajo la argucia de ahorrar pasos, Recursos Humanos ideó un sistema para compartir las mismas pruebas, tiempos y temarios en los procesos internos y externos. Así todos han perdido.
Con el parón de las oposiciones, hemos propuesto a la Dirección que finalice las pruebas en las categorías ya en marcha en la convocatoria interna 3/2022. El tiempo gastado para todos los trámites burocráticos y negociaciones en adaptar las bases de la convocatoria externa 2/2022 al fallo de la Audiencia Nacional, supone una oportunidad para realizar correctamente todos los procesos.

TASA DE REPOSICIÓN 2022

El miércoles 9 de agosto nos hemos reunido el Comité Intercentros con la Dirección para abordar la tasa de reposición del año 2022. En total, 394 plazas. RRHH nos envió un documento que recoge solo 355 plazas, sin concretar los destinos de las restantes 39. También nos aseguraron que pretenden adjuntar 288 puestos a la Convocatoria 1/2022. Sin embargo, hasta el momento no han entregado el listado de estos 288 puestos concretos. 
La mayoría sindical representada por UGT, SI y USO votaron a favor de la propuesta de ampliar en 288 los puestos de la actual convocatoria, sin concretar exactamente en que Ocupaciones Tipo ni en que destinos geográficos, puesto que el único listado que nos entregaron es incompleto.
Se plantea nuevamente un concurso de traslados limitado solo a unas pocas plazas.

OPOSICIONES SI, BASES FUERA

Estamos en desacuerdo con las bases de las convocatorias 1/2022 para la cobertura de puestos fijos y la convocatoria 3/2022 para la promoción y cambio de ocupación de personal fijo e indefinido. Estas bases acentúan el desequilibrio de la plantilla e introducen elementos de injusticia en la selección de aspirantes y adjudicación de plazas. Además favorecen la falta de transparencia en el desarrollo de los procedimientos.
Podríamos haber conseguido unas bases más justas y transparentes, pero como en tantas ocasiones, en CGT nos quedamos solos en no aceptar las condiciones propuestas por la Dirección.
En nuestra web podréis encontrar toda la información actualizada sobre estos procesos.

SACRIFICAR EL SALARIO DE LOS MÁS DÉBILES

UGT, SI y USO han firmado sacrificar el salario de los próximos contratados en las nuevas modalidades que sustituyen a la actual en prácticas. Es decir, cobrarán menos por el mismo trabajo.  Por eso, esconden otras opciones:
BAJAR EL SUELDO PARA LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MÁS BARATA NI SIQUIERA GARANTIZA CUMPLIR LOS PLAZOS EN LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES.
SE PODRÍA HABER ELIMINADO DE LA REVISIÓN DE CONVENIO LO REFERENTE AL SALARIO DE LAS MODALIDADES DE CONTRATACIÓN MÁS PRECARIAS.
EN CUALQUIER CASO,  PARA GARANTIZAR LA CONVOCATORIA OFICIAL DE LAS OPOSICIONES ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE HABÍA MÁS OPCIONES. Y MAS JUSTAS.
En la segunda reunión entre la parte social y la dirección de RRHH de este jueves, hemos vuelto a ver lo mismo a lo que ya nos tienen acostumbrados el binomio RRHH/UGTSI: un intercambio de cromos que traen al CI para escenificar una negociación. La moneda de cambio de la reunión anterior.

TRASLADOS SIN TRAMPAS

No es justo para las personas trabajadoras de RTVE impedir que se puedan trasladar antes de que tengan lugar los procesos selectivos externos. Observando hoy en día el registro de traslados vemos que muchos de esos puestos están ya solicitados por personas trabajadoras desde hace tiempo. Por lo tanto, no es necesario que la Dirección, o algún sindicato, hagan listas de traslados paralelas ni perpendiculares.
Desde nuestra sección sindical hemos reclamado iniciar, a la mayor brevedad posible, un proceso de traslados, en el que ofertar todas las 767 plazas presentadas, dando así la oportunidad de recolocar al personal que así lo desee. Esto permitiría elaborar una nueva lista de vacantes en función de los puestos que dejen libres los trasladados y las no cubiertas, en su caso.

Etiquetas

PROVISIÓN DE PLAZAS A MEDIDA

La dirección de RRHH, antes de la incorporación de Pablo Galán como nuevo director, ha fijado las plazas para los diferentes cupos de traslados, cambios de ocupación y promoción. Este sistema de "cupos" es el que han pactado los firmantes del III Convenio Colectivo. Pero no tendrían por qué haberlo hecho así...

SIGUE LEYENDO