traslados

SACRIFICAR EL SALARIO DE LOS MÁS DÉBILES

UGT, SI y USO han firmado sacrificar el salario de los próximos contratados en las nuevas modalidades que sustituyen a la actual en prácticas. Es decir, cobrarán menos por el mismo trabajo.  Por eso, esconden otras opciones:
BAJAR EL SUELDO PARA LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MÁS BARATA NI SIQUIERA GARANTIZA CUMPLIR LOS PLAZOS EN LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES.
SE PODRÍA HABER ELIMINADO DE LA REVISIÓN DE CONVENIO LO REFERENTE AL SALARIO DE LAS MODALIDADES DE CONTRATACIÓN MÁS PRECARIAS.
EN CUALQUIER CASO,  PARA GARANTIZAR LA CONVOCATORIA OFICIAL DE LAS OPOSICIONES ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE HABÍA MÁS OPCIONES. Y MAS JUSTAS.
En la segunda reunión entre la parte social y la dirección de RRHH de este jueves, hemos vuelto a ver lo mismo a lo que ya nos tienen acostumbrados el binomio RRHH/UGTSI: un intercambio de cromos que traen al CI para escenificar una negociación. La moneda de cambio de la reunión anterior.

TRASLADOS SIN TRAMPAS

No es justo para las personas trabajadoras de RTVE impedir que se puedan trasladar antes de que tengan lugar los procesos selectivos externos. Observando hoy en día el registro de traslados vemos que muchos de esos puestos están ya solicitados por personas trabajadoras desde hace tiempo. Por lo tanto, no es necesario que la Dirección, o algún sindicato, hagan listas de traslados paralelas ni perpendiculares.
Desde nuestra sección sindical hemos reclamado iniciar, a la mayor brevedad posible, un proceso de traslados, en el que ofertar todas las 767 plazas presentadas, dando así la oportunidad de recolocar al personal que así lo desee. Esto permitiría elaborar una nueva lista de vacantes en función de los puestos que dejen libres los trasladados y las no cubiertas, en su caso.

Etiquetas

PROVISIÓN DE PLAZAS A MEDIDA

La dirección de RRHH, antes de la incorporación de Pablo Galán como nuevo director, ha fijado las plazas para los diferentes cupos de traslados, cambios de ocupación y promoción. Este sistema de "cupos" es el que han pactado los firmantes del III Convenio Colectivo. Pero no tendrían por qué haberlo hecho así...

SIGUE LEYENDO

 

ACTA 35 20170926

Acta 35 de la reunión del plenario del Comité Intercentros de la Corporación RTVE celebrada el día 26 de septiembre de 2017:

 
1. Aprobación acta 34 y orden del día.
2. Situación empresa, documentos.
3. Propuesta de la empresa sobre traslados. (CGT)
4. Orquesta y Coro. (CCOO)
5. Reunión con Consejos Informativos.
6. Reunión con Dirección.

Etiquetas

ESCRITO REGISTRADO PARITARIA ADSCRIPCIONES TEMPORALES

ESCRITO REGISTRADO PARITARIA PARA QUE RTVE CESE EN LAS ADSCRIPCIONES TEMPORALES DE LOS TRABAJADORES DE FORMA IRREGULAR CONCULCANDO LOS DERECHOS DE OTROS TRABAJADORES QUE ESTAN EN ESPERA DE TRASLADO