HOJAS INFORMATIVAS CGT-RTVE

TRASLADOS 1/2024

La nueva convocatoria de traslados voluntarios 1/2024 procede de la Tasa de Reposición Ordinaria de 2024. Gracias al acuerdo transaccional, todas las vacantes deben ser ofertadas a la plantilla en unos procesos lógicos secuenciales. Esta convocatoria permite la contratación temporal de 214 personas. No obstante, seguimos en desacuerdo con la distribución de los puestos. Como siempre, siguen perjudicadas las áreas técnicas, artísticas, estructura territorial, Orquesta Sinfónica y Coro.

PACTOS OPEN TENIS CONDE GODÓ Y MUTUA MADRID 2024.

En esta ocasión, la cobertura informativa de ambos eventos se recoge en un solo pacto. En éste, se contempla el trabajo ininterrumpido durante 25 dias para cubrir ambos OPEN de tenis, sin los descansos obligatorios por el Estatuto de las Personas Trabajadoras. 
De ningún modo podemos hurtar a cualquier trabajador/a  su legítimo derecho al descanso semanal por un pacto de obligado cumplimiento.

BASES ESPECÍFICAS OPOSICIONES.-

Según nos comunicó recientemente la Dirección de RTVE, publicarán las bases específicas de la convocatoria de concurso oposición 1/2022 el próximo lunes 22 de abril.
Hemos solicitado la modificación de la prueba práctica en alguna de las ocupaciones tipo y especialidades técnicas y artísticas.
Respecto a las ocupaciones de profesor de orquesta y profesor de coro, también queremos que puedan conocer las obras de interpretación requeridas en las propia bases específicas.

EL FUTURO NO ESPERA POR CORTESÍA.

Ante el aplazamiento de las movilizaciones anunciada por CCOO, a CGT nos pareció correcto convocar con urgencia paros parciales. Para nosotros el futuro de la producción interna en RTVE, nuestro futuro, está por encima de intereses electoralistas.
Desde el respeto a la nueva Sra. Presidenta, CGT no va a tener paciencia. Los presidentes pasan pero la plantilla continúa y el futuro de esta Corporación no va a esperar por cortesía.

BRONCANO Y DEMÁS PRODUCCIONES EXTERNAS

Estamos en contra de la compra de programas a productoras, sean del grupo empresarial que sean o del tinte político que tengan, si no hay una imposibilidad manifiesta y públicamente justificada de poder realizar ese contenido con nuestros propios medios.
En este sentido, lamentamos la aprobación del contrato a El Terrat y Encofrados Encofrasa para producir "La Resistencia" en el horario de máxima audiencia de RTVE.