pacto trabajo

PACTO MUNDIAL DE CATAR

CGT no firmamos el pacto para la cobertura del mundial de fútbol de Catar por, entre otros motivos, considerar que se pueden vulnerar los derechos laborales recogidos en el Estatuto de los Trabajadores.
Por otro lado, no faltan los motivos éticos para rechazar la retransmisión de este evento mundial. Por mucho que separemos la competición deportiva de su contexto político y económico, no podemos olvidar las miles de muertes bajo los estadios de quienes han trabajado en semiesclavitud.

PACTO VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2022

CGT no firmamos el pacto para la cobertura informativa de la Vuelta Ciclista a España 2022 por varias razones:
-No se respetan los descansos mínimos contemplados en el Estatuto de los Trabajadores. Ni el descanso mínimo entre jornadas de 12 horas, ni la libranza de 4 dias después de un periodo de trabajo ininterrumpido de 10 dias.
-La ausencia de explicación de los criterios aducidos para la distribución de los 70.986,90€ euros (disposición octava c). Además no respeta la proporcionalidad de incremento con respecto al incremento del personal asignado, con lo que se empobrece el reparto en general, y dada la ausencia de criterios objetivos del reparto, desfavorece a algunos en particular.
-Inexistencia de compensación por la subida del precio de los carburantes.
-No se respeta la paridad.
-No estamos de acuerdo con la obligatoriedad en acogerse a los pactos de trabajo, como se recoge en el artículo 55 nuestro convenio . Como en todos los últimos pactos, la dirección de Recursos Humanos argumenta la voluntariedad de todos los afectados, pero sabemos que no siempre se cumple.

EL DOBLE RASERO DE LAS INCOMPATIBILIDADES

EL DOBLE RASERO DE LAS INCOMPATIBILIDADES

En CGT hemos denunciado ya con anterioridad el doble rasero con el que esta dirección de RRHH aplica el régimen disciplinario. Mientras amenaza, amonesta o expedienta a los trabajadores sin empacho, en ocasiones sólo por defender sus derechos (como pasó con los compañeros que trabajaron en la gala de Miguel Bosé en Leganés), se muestra indulgente con los directivos, como ocurrió con el director de CCTT que se fue de rositas tras comparar a los sindicalistas de RTVE con terroristas.