presidencia Corporación

EL FUTURO NO ESPERA POR CORTESÍA.

Ante el aplazamiento de las movilizaciones anunciada por CCOO, a CGT nos pareció correcto convocar con urgencia paros parciales. Para nosotros el futuro de la producción interna en RTVE, nuestro futuro, está por encima de intereses electoralistas.
Desde el respeto a la nueva Sra. Presidenta, CGT no va a tener paciencia. Los presidentes pasan pero la plantilla continúa y el futuro de esta Corporación no va a esperar por cortesía.

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS....

Aquellos maravillosos años en que todo era una luna de miel entre UGT y la presidenta interina dejaron paso a un ataque por defender la producción interna y los intereses de la plantilla. Quien no quiere hablar del desembarco de las productoras de "La Resistencia" en RTVE, o quien directamente lo apoya, después no vaya presumiendo de rechazar la externalización.

LA PRESIDENTA SOÑADA POR MONCLOA Y UGT

Tras la destitución de Elena Sánchez (y la inestimable colaboración de Roberto Lakidain), Concepción Cascajosa, militante socialista reconocida y preferida por UGT, logra la presidencia de la Corporación RTVE por un periodo inicial de 6 meses. No le ha pesado conseguir una de las evaluaciones mas bajas en el pasado concurso publico.
Ha ganado el sometimiento al poder político y sindical, la externalización masiva de la producción y el mantenimiento de una directiva inmovilista.
La única solución para lograr la independencia y sostenibilidad de RTVE pasa por finalizar, con todas las garantías, un concurso público.