SOLICITUD DE DIÁLOGO CON LA DIRECCIÓN DE RTVE PARA EVITAR LA CONVOCATORIA DE PAROS EN SEPTIEMBRE 2026
Solicitud de diálogo para evitar la convocatoria de paros en septiembre.
Solicitud de diálogo para evitar la convocatoria de paros en septiembre.
La sección sindical de CGT en RTVE ha decidido este viernes 24 de julio en asamblea, la convocatoria de paros en septiembre por los siguientes motivos:
CGT apoyamos sin ambages la solicitud de amparo dirigida al Comité Intercentros por parte de la mayoría de los miembros del Consejo de Informativos de RNE.
Carta abierta de Solicitud para el cierre expedientes disciplinarios de los miembros del Consejo de Informativos de RNE
La sección sindical de CGT en RTVE expresamos nuestro apoyo al comunicado del Consejo de Informativos de Radio Nacional de España sobre el expediente abierto a miembros de dicho Consejo, y exigimos que se retiren inmediatamente dichos expedientes.
Folleto explicativo sobre que es el Consejo de Informativos y su función.
Apoyamos la conveniencia, necesidad y legalidad de la realización de una encuesta por el consejo de informativos de TVE. También apoyamos la conveniencia y necesidad de escuchar los problemas que nos plantean los profesionales de RNE a través del Consejo de Informativos de RNE o directamente a través de ellos mismos en una asamblea con poder decisorio .
Conocedores de la encuesta que el Consejo de Informativos de TVE quiere realizar a la plantilla, desde CGT apoyamos esta iniciativa. Porque consideramos que los propios trabajadores y trabajadoras deben ser partícipes y decidir directamente sobre las acciones a tomar por sus legítimos representantes. Porque la democracia y la organización en torno a las asambleas esta en nuestro ADN.
El Consejo de Informativos ha convocado una concentración para hoy a las 13 horas en Torrespaña.
Una jornada de luto que desde CGT difundimos y animamos a seguir.