elecciones sindicales

CONVENIO AUDIOVISUAL CONVOCATORIA NUEVAS PLAZAS ESTABILIZACIÓN

CCOO y CSIF han firmado el III Convenio Colectivo de la Industria Audiovisual (técnicos). Las cesiones en materia de jornada son un retroceso en las condiciones laborales del sector audiovisual.
La Dirección ha publicado la convocatoria en plazo de las 100  contrataciones  indefinidas  como  tasa adicional de  estabilización.

Laudo arbitral de anulación preaviso UGT elecciones sindicales adelantadas en Madrid

ELECCIONES SINDICALES ANULADAS.

El dia 20 de diciembre NO SE CELEBRARÁN ELECCIONES SINDICALES EN MADRID. 

Gracias a la impugnación promovida por CGT y CCOO, La Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid decreta la anulación del preaviso de elecciones sindicales en Madrid que quería imponer UGT, en contra de sus propios acuerdos y del convenio colectivo que ellos mismos firmaron.

Retrasos en las oposiciones.

CGT siempre hemos apostado por un acuerdo entre los demandantes y demandados. Rápido y que se ajuste a los fundamentos de derecho reflejados en la sentencia. Con todas las garantías jurídicas que impidan posteriores reclamaciones. En la reunión de la pasada semana (la única convocada por la Dirección) recordamos varias de nuestras propuestas.

OPOSICIONES vs ELECCIONES SINDICALES

UGT y SI quieren el máximo esfuerzo de la Dirección y sindicatos en búsqueda de un acuerdo para proseguir con las oposiciones. Pero ellos mismos obligan a todos a un sobreesfuerzo por su obcecación en adelantar las elecciones sindicales. El miércoles 22 tienen la oportunidad de demostrar si detrás de esa supuesta ayuda a la estabilización había un interés real o sólo electoral.

¿Elecciones Sindicales? ¿No hay asuntos mas importantes?.

Sin consultar al resto de sindicatos, UGT y SI han presentado preavisos para celebrar elecciones sindicales para la mayoría de la plantilla. Según marca el convenio que solamente ellos mismos firmaron, la fecha elegida para unificar las elecciones en todos los centros de trabajo será el 20 de marzo. Hay muchos asuntos de suma urgencia e importancia en negociación, antes que generar un desgaste tanto de los sindicatos como de Recursos Humanos, en unas elecciones sindicales fragmentadas.

ELECCIONES SINDICALES 17 DE DICIEMBRE: QUÉ ELEGIMOS

ELECCIONES SINDICALES 17 DE DICIEMBRE: QUÉ ELEGIMOS

En las elecciones sindicales de CRTVE depositamos solo un voto, pero en realidad hacemos una doble elección, directa e indirecta: elegimos directamente a los delegados de personal o al comité de empresa de nuestra unidad informativa o centro de trabajo; e indirectamente, el número de delegados por cada sindicato en la composición del Comité Intercentros.

Delegados de personal

Es un órgano unipersonal, que ejerce su labor de representación de los trabajadores y trabajadoras en los centros de trabajo que tienen entre 6 y 50 empleados. Las decisiones se toman de forma mancomunada y por mayoría...