SUBIDA SALARIAL

NEGOCIACIÓN DE LASUBIDASALARIAL II

CGT hemos defendido nuestra postura, ya expuesta en nuestra anterior hoja (ver en nuestra web), pero nos hemos mostrado flexibles, como no puede ser menos cuando se está negociando. La empresa acepta ahora una subida de los trienios que beneficiaría a los trabajadores que nunca llegarán a cobrar por antigüedad lo que cobran otros compañeros que provienen del sistema antiguo. Mientras el resto de sindicatos y la dirección han intentado acercar posiciones, UGT-SI y USO no se mueven.

CGT Y LA NEGOCIACIÓN DEL 1%

CGT Y LA NEGOCIACIÓN DEL 1%

Nos vemos obligados a aclarar lo que otros intentan enfangar... porque CGT cuando habla de la defensa de los trabajadores lo hace en función de conseguir derechos para todos y no cargos para afiliados. Así pues, no estamos pensando en sostener y ampliar privilegios a la hora de plantear nuestras propuestas...

 

CGT NO FIRMARA LA SUBIDA SALARIAL QUE DESCUENTA LOS SALTOS DE NIVEL

Tras una larga negociación, el Comité Intercentros ha decidido, por mayoría, acordar con la dirección la subida salarial de 2016.

(...)

CGT no firmamos este acuerdo. Así lo hemos decidido tras un largo debate de cada paso negociador y una votación telemática del acuerdo final entre los afiliados. Nuestra postura siempre ha sido que los saltos de nivel no deben descontarse de la subida salarial, porque de esa manera los saltos, que son un derecho y una forma de retribución recogida en convenio, los pagamos entre todos los trabajadores, los subvencionamos con nuestra subida salarial. El incremento salarial será así inferior a la del sector público, que sí ha subido un 1% total. Somos de nuevo la empresa pública que más recorta.