contratación

EL PREACUERDO NO ES DEFINITIVO

Aunque CCOO ya se ha posicionado a favor de la firma del preacuerdo transaccional, desde CGT tenemos aspectos que nos separan y que esperamos sean resueltos en breve:
-Establecer un criterio objetivo para la ordenación completa del banco de datos.
-Compromiso en las siguientes convocatorias de procesos selectivos externas de acceso libre para la distribución de puestos de trabajo en porcentajes para las áreas con mayores carencias: Orquesta Sinfónica y Coro, estructura territorial, áreas técnicas y artísticas.

LA VERDAD SOBRE LOS CONTRATOS PRECARIOS

Explicamos la verdad sobre la bajada del salario para nueva modalidad de contratación que sustituye al llamado "en prácticas", firmada por los sindicatos UGT, SI y USO . Si no se regulase en nuestro convenio, cobrarían la cantidad equivalente a su grupo profesional, el 100%. Quienes defienden esta bajada al 70% como moneda de cambio para proseguir el actual proceso burocrático de oposiciones, ocultan que hay otras opciones viables:
-Compensar el mantenimiento retributivo con otras medidas de ahorro en la masa salarial (retribuciones de los directivos, pluses fuera del convenio, ...).
-Postergar la negociación de esta nueva modalidad de contratación para mas adelante, eliminándola del acuerdo para la modificación de convenio.
-Negociar los procesos selectivos de empleo sin modificar el convenio mediante acuerdos parciales. Con esta opción ya se habrían convocado las oposiciones sin esperar unos largos trámites institucionales que ponen en peligro los 315 puestos de trabajo de estabilización ocupados por interinos e indefinidos no fijos.

MALAS PRÁCTICAS Y DESCONTROL EN LA CONTRATACIÓN.

Respecto al informe del Tribunal de Cuentas sobre FISCALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN LA CRTVE, EJERCICIOS 2014 A 2019, destacamos las malas prácticas y descontrol en la contratación:
- Falta de normativa interna y selección de directivos sin atender al mérito y capacidad, y sin especificar sus funciones.
- Gestión inadecuada de la contratación temporal, que ha dado como resultado que 196 contratos hayan incurrido en irregularidad y hayan pasado a ser indefinidos.
- Falta de justificación y control de la contratación temporal, supuestamente justificada por "urgencia" o "excepcionalidad".
- Utilización inadecuada de la figura jurídica del contrato de trabajo temporal por obra o servicio determinados.
- Inadecuación de contratos interinos, que pueden acabar en los tribunales.
- Contratos poco claros con tertulianos o comentaristas, que pueden dar lugar a relación laboral.
- "Déficit en el control interno" en RTVE.
El informe ratifica todo lo que CGT denunció en su día ante el mismo Tribunal, en una denuncia que fue archivada: el descontrol de la contratación en RTVE,
Estas son las prácticas que han dado como resultado el actual desequilibrio de la plantilla (tanto de ocupaciones tipo como territorial) y la entrada por la puerta de atrás de los privilegiados por una dirección u otra, por un partido u otro. Prácticas que no hubieran sido posibles sin los nefastos convenios firmados en la Corporación gracias a que los grandes sindicatos miran para otro lado. 

Relación de contratos junio 2022 para sustituciones en puestos clave estabilización

Relación de 8puestos clave para realizar una contratación extraordinaria, a partir de un cupo destinado a ese fin. Estos contratos se extinguirán con la incorporación definitiva del personal que consiga plaza en los procesos selectivos de empleo correspondientes a la convocatoria de estabilización.

Etiquetas

Relación de contratos junio 2022 para sustituciones en puestos clave

Relación de 57 puestos clave para realizar una contratación extraordinaria, a partir de un cupo destinado a ese fin. Estos contratos se extinguirán con la incorporación definitiva del personal que consiga plaza en los procesos selectivos de empleo correspondientes a la tasa de reposición.

Las Cortes solicitan al Tribunal de Cuentas la fiscalización de la contratación de personal en RTVE

La Comisión Mixta Congreso-Senado para relaciones con el Tribunal de Cuentas ha aprobado este jueves, 7 de febrero, solicitar a ese tribunal la fiscalización de la contratación de personal en RTVE entre los años 2014 y 2018.

Categoría

ÉXITO DE LAS MOVILIZACIONES, HAY QUE SEGUIR

ÉXITO DE LAS MOVILIZACIONES, HAY QUE SEGUIR

Las segundas concentraciones para protestar por la falta de plantilla han sido un éxito. Se han sumado más compañerxs y más departamentos y la iniciativa se ha extendido a todo el territorio del Estado: en Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Castilla La Mancha hemos salido a las puertas de nuestros centros a denunciar la falta de personal y el desmantelamiento de la producción.

PROTESTA EN RTVE POR LA FALTA DE PLANTILLA

PROTESTA EN RTVE POR LA FALTA DE PLANTILLA

#RTVEenlucha #precariedadRTVE #DefiendeRTVE

 

Los trabajadores y trabajadoras de RTVE en Madrid nos volvemos a concentrar este miércoles, 20 de diciembre, en nuestros centros de trabajo para protestar por la falta de plantilla, que es especialmente grave en las áreas técnicas porque pone en peligro la misma emisión de TVE, RNE y la web.

 

Categoría

ACUERDOS RECIENTES Y CONFLICTOS COLECTIVOS

Os informamos de acuerdos recientes en la Comisión Paritaria y de conflictos colectivos interpuestos por CGT.

  • Acuerdo para el trasvase de dinero entre el seguro médico y la cuenta de acción social.
  • Acuerdo sobre los plazos para contestar a las peticiones de libranza.
  • Acuerdo sobre permisos retribuidos.
  • Aclaración sobre las vacaciones.
  • Conflicto colectivo por las jornadas de rodaje.
  • Denuncia de las adscripciones temporales.
  • Conflicto colectivo para llevar a cabo una Relación de Puestos de Trabajo (RPT).