contratación

MALAS PRÁCTICAS Y DESCONTROL EN LA CONTRATACIÓN.

Respecto al informe del Tribunal de Cuentas sobre FISCALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN LA CRTVE, EJERCICIOS 2014 A 2019, destacamos las malas prácticas y descontrol en la contratación:
- Falta de normativa interna y selección de directivos sin atender al mérito y capacidad, y sin especificar sus funciones.
- Gestión inadecuada de la contratación temporal, que ha dado como resultado que 196 contratos hayan incurrido en irregularidad y hayan pasado a ser indefinidos.
- Falta de justificación y control de la contratación temporal, supuestamente justificada por "urgencia" o "excepcionalidad".
- Utilización inadecuada de la figura jurídica del contrato de trabajo temporal por obra o servicio determinados.
- Inadecuación de contratos interinos, que pueden acabar en los tribunales.
- Contratos poco claros con tertulianos o comentaristas, que pueden dar lugar a relación laboral.
- "Déficit en el control interno" en RTVE.
El informe ratifica todo lo que CGT denunció en su día ante el mismo Tribunal, en una denuncia que fue archivada: el descontrol de la contratación en RTVE,
Estas son las prácticas que han dado como resultado el actual desequilibrio de la plantilla (tanto de ocupaciones tipo como territorial) y la entrada por la puerta de atrás de los privilegiados por una dirección u otra, por un partido u otro. Prácticas que no hubieran sido posibles sin los nefastos convenios firmados en la Corporación gracias a que los grandes sindicatos miran para otro lado. 

Relación de contratos junio 2022 para sustituciones en puestos clave estabilización

Relación de 8puestos clave para realizar una contratación extraordinaria, a partir de un cupo destinado a ese fin. Estos contratos se extinguirán con la incorporación definitiva del personal que consiga plaza en los procesos selectivos de empleo correspondientes a la convocatoria de estabilización.

Etiquetas

Relación de contratos junio 2022 para sustituciones en puestos clave

Relación de 57 puestos clave para realizar una contratación extraordinaria, a partir de un cupo destinado a ese fin. Estos contratos se extinguirán con la incorporación definitiva del personal que consiga plaza en los procesos selectivos de empleo correspondientes a la tasa de reposición.

Las Cortes solicitan al Tribunal de Cuentas la fiscalización de la contratación de personal en RTVE

La Comisión Mixta Congreso-Senado para relaciones con el Tribunal de Cuentas ha aprobado este jueves, 7 de febrero, solicitar a ese tribunal la fiscalización de la contratación de personal en RTVE entre los años 2014 y 2018.

Categoría

ÉXITO DE LAS MOVILIZACIONES, HAY QUE SEGUIR

ÉXITO DE LAS MOVILIZACIONES, HAY QUE SEGUIR

Las segundas concentraciones para protestar por la falta de plantilla han sido un éxito. Se han sumado más compañerxs y más departamentos y la iniciativa se ha extendido a todo el territorio del Estado: en Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Castilla La Mancha hemos salido a las puertas de nuestros centros a denunciar la falta de personal y el desmantelamiento de la producción.

PROTESTA EN RTVE POR LA FALTA DE PLANTILLA

PROTESTA EN RTVE POR LA FALTA DE PLANTILLA

#RTVEenlucha #precariedadRTVE #DefiendeRTVE

 

Los trabajadores y trabajadoras de RTVE en Madrid nos volvemos a concentrar este miércoles, 20 de diciembre, en nuestros centros de trabajo para protestar por la falta de plantilla, que es especialmente grave en las áreas técnicas porque pone en peligro la misma emisión de TVE, RNE y la web.

 

Categoría

ACUERDOS RECIENTES Y CONFLICTOS COLECTIVOS

Os informamos de acuerdos recientes en la Comisión Paritaria y de conflictos colectivos interpuestos por CGT.

  • Acuerdo para el trasvase de dinero entre el seguro médico y la cuenta de acción social.
  • Acuerdo sobre los plazos para contestar a las peticiones de libranza.
  • Acuerdo sobre permisos retribuidos.
  • Aclaración sobre las vacaciones.
  • Conflicto colectivo por las jornadas de rodaje.
  • Denuncia de las adscripciones temporales.
  • Conflicto colectivo para llevar a cabo una Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

CGT LLEVA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN RTVE AL TRIBUNAL DE CUENTAS

La sección sindical de CGT en RTVE ha pedido al Tribunal de Cuentas que fiscalice la contratación de personal en RTVE, ante los reiterados incumplimientos de la dirección de la empresa respecto a anteriores informes del organismo. En 2014 y 2015, el Tribunal ya alertó sobre la mala gestión de personal y pedía responsabilidades.CGT ha denunciado los siguientes aspectos: [PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL TEXTO DE LA DENUNCIA]

Desde el Puchero, lo que se cuece en el Comité, 19

DESDE EL PUCHERO TE CONTAMOS

Lo que se cuece en el comité

CGT os resumimos lo ocurrido en el último pleno del Comité y noticias de actualidad sindical de Madrid

 

Falta de plantillas.

Falta de información sobre contratación

Concentra: no cobran, declarado desierto el concurso

Formación en prevención becarios

Estupideces sindicales..."no gracias"