TRIBUNALES

PROPUESTA PARA LA VALORACIÓN EN DISTINTOS PORCENTAJES PARA DISTINTOS DESTINOS ORGÁNICOS REALIZACIÓN ASISTENCIA.

Desde CGT RTVE presentamos una propuesta que permita, sin tener que variar prácticamente las bases específicas, permite realizar la selección más adecuada conjugando la necesaria especialización para la selección más adecuada de mezclador de vídeo con la imprescindible amplitud de conocimientos, aptitudes y actitudes en el perfil de ayudante de realización: En primer lugar, planteamos la ejecución de ambos ejercicios prácticos para todos los participantes, puesto que las funciones de los ayudantes de realización en los Centros Territoriales precisan la operación del mezclador de vídeo. No obstante, el peso de cada uno de los ejercicios prácticos puede determinar las capacidades y conocimientos de los aspirantes.

Falta de paridad en los Comités de Valoración

Desde CGT RTVE hemos comprobado que esta paridad de género no se respeta en muchos de los comités de valoración constituidos hasta el momento. Este incumplimiento podría dar lugar a la impugnación de sus actuaciones en las distintas convocatorias, y es por ello que desde nuestra sección sindical advertimos de su necesaria corrección y sustitución por personal para que dichos comités de valoración cumplan todos los requisitos.

Desestimado el conflicto colectivo sobre la jornada máxima en las jornadas de rodaje

Desestimado el conflicto colectivo sobre la jornada máxima en las jornadas de rodaje

En CGT no informamos solo de las buenas noticias. Como sabéis, interpusimos conflicto colectivo para frenar el abuso de las jornadas de rodaje, que en ocasiones comportan jornadas de 14, 15 o más horas, aunque solo computan como 7,5 horas.

Desgraciadamente, nuestra demanda ha sido desestimada. El juez viene a decir que la jornada de rodaje en RTVE no tiene límite de horas porque así lo han decidido los firmantes del convenio colectivo (Artículo 51) y que el Estatuto de los Trabajadores permite esta desregulación. Seguimos pensando que es una barbaridad y estamos estudiando las posibilidades de recurso.

No obstante, la sentencia también dice que se debe respetar siempre el descanso de 12 horas entre jornadas y que las jornadas de rodaje deben de ser notificadas según convenio, con más de 24h de antelación. Si esto no se cumple hay que interponer una demanda individual...

Algo bueno ha tenido todo este proceso: ha quedado acreditado que aunque en una jornada de rodaje solo computen 7,5 horas/día, todas las horas que se hagan computan para el máximo anual, es decir, que quizás a final de año la empresa nos deba un montón de horas o días. Por eso y como primer paso, debemos reclamar las horas de más que no os hayan compensado en el último año (2016). Para reclamarlas hemos preparado un texto que podéis bajar AQUÍ de nuestra web completar con vuestros datos y registrar en personal. Si tenéis dudas, consultad a los delegados/as de CGT.