promoción y cambio de ocupación tipo 2022

TRASLADOS Y PROMOCIONES .... PARA ALGUNOS.

Bajo la argucia de ahorrar pasos, Recursos Humanos ideó un sistema para compartir las mismas pruebas, tiempos y temarios en los procesos internos y externos. Así todos han perdido.
Con el parón de las oposiciones, hemos propuesto a la Dirección que finalice las pruebas en las categorías ya en marcha en la convocatoria interna 3/2022. El tiempo gastado para todos los trámites burocráticos y negociaciones en adaptar las bases de la convocatoria externa 2/2022 al fallo de la Audiencia Nacional, supone una oportunidad para realizar correctamente todos los procesos.

TASA DE REPOSICIÓN 2022

El miércoles 9 de agosto nos hemos reunido el Comité Intercentros con la Dirección para abordar la tasa de reposición del año 2022. En total, 394 plazas. RRHH nos envió un documento que recoge solo 355 plazas, sin concretar los destinos de las restantes 39. También nos aseguraron que pretenden adjuntar 288 puestos a la Convocatoria 1/2022. Sin embargo, hasta el momento no han entregado el listado de estos 288 puestos concretos. 
La mayoría sindical representada por UGT, SI y USO votaron a favor de la propuesta de ampliar en 288 los puestos de la actual convocatoria, sin concretar exactamente en que Ocupaciones Tipo ni en que destinos geográficos, puesto que el único listado que nos entregaron es incompleto.
Se plantea nuevamente un concurso de traslados limitado solo a unas pocas plazas.

OPOSICIONES SI, BASES FUERA

Estamos en desacuerdo con las bases de las convocatorias 1/2022 para la cobertura de puestos fijos y la convocatoria 3/2022 para la promoción y cambio de ocupación de personal fijo e indefinido. Estas bases acentúan el desequilibrio de la plantilla e introducen elementos de injusticia en la selección de aspirantes y adjudicación de plazas. Además favorecen la falta de transparencia en el desarrollo de los procedimientos.
Podríamos haber conseguido unas bases más justas y transparentes, pero como en tantas ocasiones, en CGT nos quedamos solos en no aceptar las condiciones propuestas por la Dirección.
En nuestra web podréis encontrar toda la información actualizada sobre estos procesos.