hoja sindical

Hoja 233: ¿Qué ocurre con el archivo?

CGT siempre ha reiterado que el archivo de RTVE es uno de los más valiosos activos de esta casa, no sólo desde el punto de vista económico, sino como parte de la memoria histórica visual de España y en algunos casos del mundo, que además pertenece a toda la sociedad. Por eso nos preocupa lo que pueda ocurrir con él, tanto en su uso, como en su mantenimiento.

RTVE, una empresa en crisis sin un comité que la represente

Desde CGT llevamos meses haciendo todo lo posible por buscar la unidad con otras fuerzas sindicales. Especialmente la hemos buscado con quienes pensamos que comparten nuestro análisis de la situación y sitúan la denuncia de la manipulación como uno de los ejes reivindicativos: CCOO y UGT.

Es por eso que saludamos la concentración convocada este martes en Torrespaña contra la manipulación y por la producción propia por la "mayoría" del CI (CCOO y UGT). Nos gustaría que esta unidad no fuera circunstancial sino fruto de la reflexión, y que no se limitara a criticar el programa de Buruaga, sino que se concretara en acciones para detener el descrédito de RTVE, el desmantelamiento de su capacidad de producción y el expolio por parte de la actual dirección.

Etiquetas

Buruaga y su programa: Así de jetas

Sí, Buruaga abre la mano, y le caen 95.000 eurazos por ser la argamasa del puzzle de programa que hace, porque no hay por dónde cogerlo, mientras TVE pone los medios técnicos y humanos.

Y lo nunca visto: la dirección ha puesto al servicio de Buruaga la Documentación de Informativos y la de Programas, y lo que es peor, a sus profesionales. Los documentalistas de TVE están atendiendo, en las mismas condiciones, tanto las consultas de un redactor de informativos de la casa como las de una productora externa, asumiendo una mayor carga de trabajo, y poniendo al mismo nivel la producción propia (que es esencial y prioritaria) y la externa.

Etiquetas

TVE, tabla de salvación para los amigos del PP

 

TVE, tabla de salvación para los amigos del PP

La actual dirección sigue enchufando a los amigos y conocidos que han perdido su puesto o que pueden estar a punto de perderlo en las instituciones y el Partido Popular.

Ahora es Elena Sánchez, exjefa de prensa de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a quien la dirección "repesca", no vaya a ser que se quede en paro. Y como es lógico, se convertirá en la voz de su amo y no morderá la mano que le da de comer, por lo que hará lo que le digan sin rechistar. Así se asegura la manipulación en RTVE.

Etiquetas

Telefónica, la empresa estrella para RTVE

El pasado 29 de abril nos sorprendía ver caras de TVE en un acto de la competencia.

El evento “Reto a Nadal”, en el que participaron el presentador de Deportes Jesús Álvarez y el “compañero” (enchufado desde Telemadrid) Jota Abril Barrie además de ser un acto publicitario de Movistar fue la ocasión para presentar la retransmisión de Roland Garros a través de Eurosport. TVE ha perdido los derechos de emisión de los Masters 1000 de la ATP, que ahora se ven en otros canales.

Etiquetas

UN PACTO VERGONZOSO PARA LAS AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

 

La dirección de RTVE priva de información local a millones de ciudadanos, precisamente en unas elecciones locales

Somos muchxs los que en esta época sufrimos la incomodidad de las alergias primaverales. Imaginemos por un momento que nuestro centro de salud más cercano no nos da la posibilidad de vacunarnos pese a tener las vacunas preparadas. Imaginemos que se practica toda la vacunación nacional en Madrid y, que una vez vacunados, nos dicen que el antídoto es válido únicamente para las alergias principales, que esa vacuna no nos va a aliviar del polen que existe en nuestro entorno más próximo.

Etiquetas

TDT y multiplex: nuevo paso hacia la irrelevancia y la ruina

La dirección de RTVE ha demostrado una vez más que viene a cargarse el servicio público, como antes hizo con Telemadrid, dentro de un proyecto a largo plazo para beneficiar a las privadas.

Con la excusa de "apretarse el cinturón", José Antonio Sánchez ha reducido el ancho de banda en uno de los dos múltiples digitales de cobertura estatal que RTVE tiene adjudicados para su explotación en la TDT. Menos espacio, por tanto, para emitir canales o para acompañar la emisión con datos. Menos posibilidades de producción e innovación mientras que los medios privados obtendrán más espacio para productos de pago.

Esta medida vergonzosa se une a la falta de estudios en Prado y al gasto en productos fallidos pero de producción externa como "Alfombra roja"... La gestión de JAS nos lleva a la ruina.

Etiquetas

MANIPULACIÓN O INCOMPETENCIA: EL RESULTADO ES EL MISMO

Poco importa si detrás de...  (los últimos)... desatinos hay intereses ideológicos o mera dejadez; si quienes ocupan la dirección de Informativos son una camarilla de manipuladores al servicio de Génova y la Conferencia Episcopal o un hatajo de ineptos (o ambas cosas). El resultado es el mismo: hundir el prestigio de RTVE y convertirla en el blanco de las iras o las burlas de los ciudadanos.

 

DESCARGA AQUI LA HOJA EN PDF