movilizaciones por falta de plantilla e infraestructuras 2018

Movilizaciones por falta de plantilla e infraestructuras 2018

Declaraciones de CGT-RTVE tras las reuniones del Comité de Empresa de RTVE Madrid con los grupos políticos para reclamar más personal, más estudios y una mejor gestión. 20 de febrero de 2018.
https://www.youtube.com/watch?v=E0HQuq2ZG00&t=5s
 

 
 

Fotos de las reuniones con los grupos politicos

movilizaciones por falta de plantilla e infraestructuras 2018
Hoy el Comité de Empresa de Madrid se ha reunido con las seis formaciones o coaliciones con grupo parlamentario propio en el Congreso. Desde CGT creemos que es necesaria una regeneración integral de RTVE, por eso además de luchar contra la manipulación, este martes hemos pedido que en la agenda política esté la desastrosa gestión de RTVE. Y en particular, la falta de plantilla, las externalizaciones que eso conlleva y la falta de estudios. Hemos solicitado la ayuda de quienes ejercen el control parlamentario sobre nuestra empresa para que se aclare cuánto ha costado el alquiler de instalaciones desde el cierre de Buñuel y que se asuman responsabilidades por esto, ya que ahora sólo tenemos un estudio en Prado del Rey.

--> MIRA AQUÍ EL VÍDEO

Hemos encontrado buena receptividad. Por Unidos Podemos y Ciudadanos se han comprometido a incorporar la cuestión de la gestión en su labor de control de RTVE y por parte del PSOE nos han dicho que cuando haya un nuevo presidente de la corporación –ya veremos cuándo-- ellos tienen un paquete de medidas que afectan a la gestión. No nos ha dicho cuáles, pero dicen que son conscientes del problema. Veremos si es así Estamos a la espera. Nosotros debemos seguir con la movilización. Lo de hoy formaba parte de las movilizaciones y desde CGT apostamos por continuarlas.

(Más información e imágenes de esta acción, en nuestros perfiles en las redes sociales

Categoría Documento
foto_carrusel
Miembros del comité de empresa de RTVE-Madrid a la salida del congreso de los diputados
Reunión con ERC
Reunión con UNIDOS PODEMOS
Reunión con  Ciudadanos
Reunión con el PNV
Reunión con el PSOE
Reunión con el PSOE
Reunión con el PP
Reunión con el PP
Miembros del comité de empres a la salida del congreso de los diputados

Desde el Puchero, 25

DESDE EL PUCHERO TE CONTAMOS

Lo que se cuece en el comité

CGT os resumimos lo ocurrido en el último pleno del Comité y noticias de actualidad sindical de Madrid

Seguimos con las movilizaciones:

CGT ha hecho un seguimiento de las asambleas de la semana pasada...

OBRAS EN PRADO DEL REY: LA CRONOLOGÍA DE UN DESASTRE

No se abandonará Buñuel hasta que no se hayan terminado las obras de Prado del Rey (Leopoldo G. Echenique)

OBRAS EN PRADO DEL REY: LA CRONOLOGÍA DE UN DESASTRE

FEBRERO 2011: Tras desamiantarse en 2006 y 2009, una denuncia anónima provoca el precintado por amianto del edificio de los Estudios 10 y 11, almacén de vestuario incluido. Las grabaciones se trasladan a los estudios Buñuel mientras al personal se nos aconseja la visita al gabinete médico. Se instalan tuberías de ventilación en los Estudios 1, 2 y 3 al estilo de discoteca ibicenca...

MOVILIZACIONES

Los delegados y delegadas del Comité de Empresa de Madrid se han concentrado este miércoles ante el Consejo de Administración, como primera acción del ciclo de movilizaciones convocadas. Pese a una sonora pitada, el Consejo ha pasado de nosotrxs y no nos ha recibido. Sí hemos tenido conversaciones con algunos consejeros a nivel personal. Nos han dicho que lo tratado van a trasladarlo a la Dirección, sin ningún compromiso concreto. Teniendo en cuenta las explicaciones que nos han dado sobre el funcionamiento del propio consejo de Administración, la verdad es que nos preguntamos para qué sirve este órgano; máxime en su composición actual.