VENDIENDO NUESTRO FUTURO


VENDIENDO NUESTRO FUTURO

La pasada semana se reunió la Comisión de Producción Interna por primera vez tras la nueva composición del CI. Como ya os contamos, los sindicatos mayoritarios nos han negado la presencia en esta comisión, por lo que la información que nos pueda llegar es a través de ellos. De cualquier modo, tampoco parece que haya mucho que contar, puesto que las funciones de esta comisión no cumplen en absoluto con la transparencia ni mucho menos garantizan la producción interna.

Durante las negociaciones del III Convenio presentamos esta propuesta [ver aquí] para poder dotar de instrumentos de control a la RLT sobre la producción, con acceso a los contratos con productoras e informes vinculantes. Por entonces, Miguel Curieses, Secretario General de UGT RTVE, llegó a vincular la firma de un nuevo convenio a un cambio radical en las funciones de esta comisión. Un año después UGT firmó el vigente III Convenio sin prácticamente ningún avance en ésta comisión (Capítulo II).




Donde sí consiguieron sus avances es en el Capítulo IX, relativo a Actividades Sindicales:

- Cuatro liberadxs sindicales más (artículo 91.H.): “se dota de una bolsa de horas anuales en favor de los integrantes por la parte social de la Comisión Paritaria, equivalente a 4 dispensas de asistencia al trabajo”.

- Máxima cantidad en el complemento de disponibilidad y polivalencia para liberadxs sindicales (artículo 91.B): “En todo caso se garantizará, como mínimo, la percepción del complemento de disponibilidad para el servicio en su valor máximo (opción 3 más el complemento de polivalencia).

En nuestro actual convenio la comisión de producción interna no tiene instrumentos suficientes para promocionar la producción interna ni supervisar mínimamente los contratos con las productoras.

MAESTROS DE LA POSTURA

Con los rumores de la desaparición en la próxima primavera de “España Directo” y su sustitución por otro magazine de carácter más político, los sindicatos firmantes del convenio, UGT – SI, parecen estar ofendidos por la opacidad de la dirección en esta Comisión. Ahora sí amagan con movilizaciones, aquellas a las que se negaron cuando se necesitaban.

Todxs sabemos que solo es postureo. Los hechos demuestran su blandura al negociar el futuro productivo de la Corporación y sus únicos intereses particulares: más liberadxs, más dinero y prebendas para ellxs y amiguetes. Ahora están centrados en colocar a la aristocracia sindical a través de los procesos de empleo. El resto, puro teatro.

CGT EN LUCHA

Nosotrxs estamos dispuestos a luchar por el mantenimiento del empleo y la producción interna. Por lxs compañerxs en "España Directo", por las menguantes retransmisiones, por los contratadxs por días en la Orquesta y Coro, por La 2 Noticias y demás programas olvidados como servicio público...

Ahora y siempre. Dispuestxs a cualquier movilización y acción mas allá del postureo. Los sindicatos "mayoritarios" tendrán que demostrar si realmente les interesa luchar o seguir en la postura.

CGT: PARTICIPACIÓN, TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN


 

AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_393.pdf686.51 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2021

Añadir nuevo comentario

VENDIENDO NUESTRO FUTURO | Sección sindical de CGT en RTVE

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.