Motivos para votar a CGT
- Nos opusimos con fuerza a los recortes salariales y de derechos del I y II Convenio. Ningún otro sindicato de los presentes en el CI pueden decir lo mismo.
- Nuestra lucha y defensa es siempre la misma, no depende de si hay o no elecciones sindicales. Otros no pueden decir lo mismo.
- Hemos denunciado la estructura de directivos externos, poniendo cara al expolio de una empresa pública. Otros cambian cromos con ellos.
- Creemos en la democracia directa y aceptamos los resultados de los referéndums . Otros no pueden decir lo mismo.
- Luchamos por reducir la brecha salarial entre trabajadores con el mismo puesto de trabajo. Otros miran a otro lado.

- Respetamos los dictamenes de Consejo de Informativos como organo profesional de representación de los trabajadores elegido por estos, mientras otros se dedican a desprestigiarlo y a dar por bueno la versión de una Dirección puesta a dedo.
- Participamos y seguiremos participando en todas las movilizaciones por la producción propia y pedimos que el control sea efectivo. Otros firmaron un papelito que no sirvió para nada.
- Nuestros representantes justifican su uso de crédito horario y no contamos con liberados, que solo admitiríamos con un objetivo concreto y un tiempo limitado -p.ej para negociar un convenio-. Otros ya han olvidado su oficio.
- Como sindicato asambleario, nuestras decisiones las tomamos colectivamente (los trabajadores y trabajadoras), ni federaciones ni secretarios generales. Otros no pueden decir lo mismo.
- Apoyamos y participamos en iniciativas ciudadanas que promueven la transformación del modelo actual hacia una radiotelevisión publica que sea social, participativa e independiente. Otros prefieren quedarse en una televisión gubernamental en manos del partido de turno.
- Nuestro programa electoral es dinámico y lo decides tú. Otros se empeñan en hacer un programa que jamás cumplen. Te invitamos a ver los de las anteriores elecciones sindicales. (Aquí está el nuestro: http://www.cgtrtve.org/programa-elecciones-sindicales-2011)
Y dos huevos duros
El papel lo aguanta todo y los programas electorales son un buen ejemplo de ello. Estamos asistiendo atónitos en esta campaña electoral a una proliferación de promesas, que dejan cortos a los políticos en las elecciones generales.
Desde subidas salariales del 3%, pasando por la “garantizar el empleo” o la eliminación de todo un Decreto Ley --el de la media hora de Rajoy--, hay todo un abanico de promesas que saben que no van a cumplir porque no dependen exclusivamente de la “buena voluntad” de los distintos sindicatos que ahora SÍ, antes NO y después TAMPOCO van a pelear por los trabajadores de esta casa, salvo que el Gobierno de turno no sea de su agrado.
Pues bien, nosotrxs, la CGT, solemnemente y en la mejor tradición marxista os ofrecemos todo eso y además… ¡DOS HUEVOS DUROS!
CGT, con ganas de trabajar
Añadir nuevo comentario