
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
Sección sindical de CGT-RTVE, local sindical de Prado del Rey, telf:91 581 75 78
LO QUE MAL EMPIEZA, MAL ACABA
Dimisión de José Manuel Pérez Tornero
El esperpento del final del concurso público, en el que las fuerzas políticas pusieron una vez más sus intereses partidistas por delante de los intereses de la ciudadanía, dio como resultado un Consejo de Administración en el que no están las personas más capacitadas, sino las más afines a las respectivas siglas.
El pacto al que llegaron PSOE, PP, PNV, y PODEMOS para repartirse los cargos, además de una vergüenza para la democracia y una afrenta a las personas que se presentaron de buena fe sin vinculación con partido alguno, ha generado un Consejo de Administración ingobernable. Colocaron a los más doctrinarios de cada casa y así es imposible alcanzar consensos y trabajar en lo que RTVE necesita de verdad: FUTURO.
El gran problema es que con este Consejo de Administración es absolutamente imposible que se pueda avanzar. ¿Cómo se va a elegir ahora a un nuevo presidente? Tendrá que salir de entre los consejeros… O habrá que esperar a que lo elijan Congreso y Senado, para lo que pueden pasar meses. Y todo esto en vísperas de año electoral.
Una RTVE descabezada de nuevo es la peor de las noticias, nos paraliza en muchísimos aspectos, incluidas, posiblemente, la convocatoria de oposiciones, que tanto necesitamos.
Añadir nuevo comentario