ZOOM TENDENCIAS: EXTERNALIZACIONES CON ENCANTO



¿Qué debe hacer un programa de TVE para funcionar fuera de todo control y normativa? Pues deberíamos preguntárselo a la contratada por obra como directora del programa ZOOM TENDENCIAS, que desde que el pasado verano pasó a depender de la Dirección de La 2 se ha permitido prescindir de todos nuestros reporteros gráficos, pagando a unos tales Jhon. S y Paco. M (no sabemos quiénes son ni de donde han salido) una media de cinco mil euros al mes por realizar grabaciones que podían haberse realizado con nuestros propios recursos. Para esto sí hay dinero.

Como las auditorías parecen fijarse más en los programas que en los servicios informativos alguien debió pensar, cuando entraba el otoño, que esto cantaba mucho y había que maquillarlo facturándose estos servicios a través de EL TORREÓN DEL SOL, productora que tiene la extraña habilidad de aparecérsenos siempre que investigamos cosas raras en nuestra querida empresa… cual si fuera el fantasma de la niña de la curva, pero en forma de espectro empresarial.

Y claro, todo esto no podría acontecer más que bajo una dirección “detentada” por un ex-sindicalista que aprovechó la causa de la defensa de la producción interna para medrar, tanto entre quienes le votaban como, sobre todo, entre la dirección con la que se reunía ¿Ironías de la vida o justicia poética?




¿Acaso ha habido aquí prevaricación? ¿Acaso malversación de fondos públicos? Pues que cada cual piense lo que quiera, pero desde CGT vamos a hacer todo lo posible para que se llegue hasta el final y para que este caso saque a la luz otros similares que pudieran estar acaeciendo en estos instantes. Vamos a comprobar si sirve para algo la Mesa de Producción. Vamos a hacer que intervengan las auditorías (tanto internas como externas) y vamos a pedir responsabilidades: desde las producciones ejecutivas que han mirado para otro lado y no han cumplido con su obligación, hasta la Dirección de La 2… o hasta la misma dirección de TVE, si se demostrara su implicación directa en estas irregularidades.

No nos cansaremos de repetirlo: el modelo de empresa privada que nos impuso BOSTON CONSULTING, extendiendo el ámbito de los puestos de confianza donde antes había puestos de trabajo regulados por convenio, no genera más que camarillas y redes clientelares que tienden a mantener su puesto protegiéndose mutuamente y tolerando las irregularidades porque solo así se mantienen el puesto y la nómina. Una estructura que propicia la existencia y la ocultación de la CORRUPCIÓN. Así de claro. Para quienes queremos una RTVE distinta, el debate sobre nuestro modelo de empresa debería ser tan prioritario como el de la forma de elección del Presidente de la Corporación.

Mucho nos tememos que este caso no es, en absoluto, único pero nos brinda una excelente oportunidad de diseccionar buena parte de los males que explican el tipo de radiotelevisión pública que estamos ofreciendo a la sociedad.

CGT: lucha, derechos, transparencia


 

AdjuntoTamaño
hoja_312.pdf729.52 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2018

Añadir nuevo comentario