VERGONZOSA RESPUESTA DE MATEO SOBRE LOS SUELDOS DE LOS DIRECTIVOS

CGT considera vergonzosa la respuesta de la administradora única y "provisional" de RTVE, Rosa María Mateo, a la petición de transparencia para que los sueldos de los directivos sean públicos. Esta fue la respuesta a una pregunta sobre la transparencia en la sesión extraordinaria de la Comisión de Control Parlamentario a RTVE del pasado jueves 6 de agosto.

Así que, según Mateo, los sueldos, arbitrarios según ella misma reconoce, deben permanecer ocultos para que los directivos no se peleen y pidan más. Sería de risa si no fuera de pena. RTVE es una empresa pública, pagada con dinero público, al igual que los sueldos de sus trabajadores y directivos. Por tanto, y como ya ha reconocido recientemente el Tribunal Supremo de Justicia, prevalece la transparencia y el derecho a la información sobre la privacidad derivada de la protección de datos.

Pero Rosa María Mateo prefiere gastar el dinero de RTVE en defensas jurídicas imposibles antes que hacer un ejercicio voluntario de transparencia. Lamentable. La administradora única debe irse y las Cortes culminar el concurso público para la elección de la nueva Presidencia y del Consejo de Administración.

#RTVEdetodosydenadie

CGT: por una RTVE pública, independiente y sostenible.

VERGONZOSA RESPUESTA DE MATEO SOBRE LOS SUELDOS DE LOS DIRECTIVOS | Sección sindical de CGT en RTVE

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.