UN PLAN INCIERTO Y SIN FINANCIACIÓN PERO CON MUCHO PELIGRO


"No está previsto comprometer, en modo alguno, la capacidad de producción que actualmente representa Buñuel hasta que no haya reemplazo efectivo en Prado del Rey" (Leopoldo González-Echenique, 2013)




El pasado miércoles el Comité Intercentros se reunió con el director general corporativo, Federico Montero y otros miembros de la dirección con el objeto de explicarnos el "Plan de los informativos del siglo XXI". Nos entregaron el documento que está en la intranet y en nuestra web, en el que prevén el traslado de parte de los SSII de TVE a Prado (360 trabajadores) en diciembre de 2021.

 

Las razones esgrimidas son los problemas de mantenimiento de Torrespaña cuya solución implicaría gastos inasumibles; la optimización de los servicios y la renovación tecnológica. La dirección asegura que no se va a reducir personal ni capacidad productiva.

 

¿Qué opina CGT?

Falta información y no nos creemos toda la que nos han dado. Pero con la información que tenemos y sin garantías, CGT no puede estar a favor del traslado.

- El plan (al menos, lo que nos han planteado) es incierto y carece de la cuantiosa financiación necesaria. ¿De verdad esperan que la aporte Hacienda, o piensan sacarlo del plan de venta de inmuebles que hasta ahora se ha demostrado fallido?

- Ningún plan de este calado debe llevarse a cabo sin control del Consejo de Administración y del Parlamento, porque afecta a la estructura de RTVE y, por tanto, al servicio público.

- Es grave que la propia dirección reconozca la penosa situación de las instalaciones en Torre. Lo mismo podríamos decir de las instalaciones de TVE y Radio en Prado (incluso en los nuevos estudios hay carencias y fallos de planificación) y de CCTT. Lo primero que tendrían que hacer es cesar al responsable, el director de Patrimonio, Pedro Recas.

- Falta un plan integral para RTVE, hay que afrontar problemas más acuciantes como son el de la plantilla y la renovación de equipos técnicos.

- Lo más importante, para CGT: si los SSII informativos se trasladan a los actuales estudios de Prado, habrá programas que no puedan grabarse allí, y corremos el riesgo de que acaben haciéndose en estudios alquilados o externalizándose y perder capacidad de producción. No nos vale que nos prometan que no se va a recortar la producción. Ya nos pasó con Buñuel. La única garantía para no perder capacidad productiva es que primero se construyan los estudios necesarios y luego trasladarse, y no al revés. Si se plantea como un plan en el que no esté claro la construcción de nuevas instalaciones, el siguiente presidente/a puede no construir los estudios y estaremos embarrados y nuevamente en una posición muy mala.

CGT: lucha, derechos, transparencia


 

AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_359.pdf916.14 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2019

Añadir nuevo comentario