Un nuevo ataque a los trabajadores

Un nuevo ataque a los trabajadores

 

   En CGT llevamos años denunciando la política de contratación de personal en RTVE, que ha llevado a la merma las áreas técnicas a favor de otras áreas y las excusas de la dirección en las contrataciones que han desembocado en la reducción de áreas fundamentales para la producción propia.  Si a esto le añadimos las desvinculaciones en modo de jubilaciones que se irán produciendo a partir del año que viene sin garantía de que los mismos puestos de trabajo sean repuestos en las áreas donde se pierdan, nos encontramos ante un claro plan de adelgazamiento productivo de RTVE. 

   En CGT teníamos más que fundadas sospechas de los planes de las direcciones de RTVE, el viernes por la tarde, en agosto y con alevosía, esas sospechas se han hecho evidentes con una nota de prensa de la dirección “provisional”. Nota de prensa y correo a la plantilla que intentando marcar unas líneas de proyecto "ilusionante" no puede evitar ocultar las verdaderas intenciones de RTVE: Perder capacidad productiva, centrando los pocos recursos que nos quedan en producciones informativas y abocando a la imposibilidad de realizar otro tipo de producciones por falta de recursos. Aparte quedan otras consideraciones que miedo dan, como reestructuraciones de plantilla, unificaciones de áreas, etc.… todas ellas de mucho calado para el día a día de los trabajadores y trabajadoras.

   Hoy las productoras afines se frotan las manos mientras que a la plantilla de RTVE nos invade la más que lógica preocupación. En CGT, lamentablemente, no podemos decir que nos sorprenda. Mientras unos se esmeran en vender un "supuesto" convenio de la "recuperación" que lleva camino de convertirse en el de la recuperación de las 37,5 horas y nuevas pérdidas de derechos, otr@s invierten sus energías en defender a la actual dirección, especialmente a la de informativos. Por eso siempre hemos celebrado y agradecemos que sean los compañeros y compañeras de #RTVEsinpersonal l@s que hayan tenido que poner encima de la mesa la lucha, ya que es el único camino para frenar las intenciones de cualquier dirección con intenciones de desmantelar la empresa o reducir nuestros derechos.

   Mucho se va a tener que esmerar la administración de RTVE, deseos@s estamos, para explicar el supuesto plan y para justificar como siendo una "administración única provisional" es capaz de tomar decisiones de tanto calado y difícilmente reversibles cuando en otros contextos argumenta provisionalidad para todas nuestras demandas de contratación en áreas mermadas. Ahora nos explicamos tanto interés en mantener la opacidad en la contratación, su lucha a toda costa por no aplicar la Relación de Puestos de Trabajo. Miremos el único lado bueno de todo esto, ahora ya no son especulaciones, ahora tenemos certezas. 

   De todas formas, está a un por ver si esta nueva maniobra sin sentido, no es una cortina de humo para tapar y hacernos olvidar la lucha que tenemos ahora por la falta de personal y el nuevo convenio, que por lo negociado hasta ahora tiene muy mala pinta, 37’5 horas incluidas. 

Ante un nuevo ataque a nuestros derechos, la lucha es el único camino.

CGT: lucha, derechos, transparencia

 

 

Descargar en PDF hoja_358.pdf 

AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_358.pdf436.46 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2019

Añadir nuevo comentario