A tu Salud Laboral



Campaña de CGT sobre aplicación de normativa por los jefes




CGT ha enviado carta a las direcciones de RTVE recordando que se debe respetar la normativa de Prevención, y que debe formarse a los mandos intermedios sobre esta normativa (como recordó la Inspección de Trabajo recientemente). La dirección no nos ha respondido directamente, pero Prevención, en el CGSL de mayo, ha asegurado que los responsables recibirán formación "a lo largo de este año".

Les sugerimos que la primera sea la gerente de la Orquesta y Coro, Mikaela Vergara, que el pasado 24 de mayo hubo de anular el ensayo y la actuación de uno de los grupos en la presentación de la temporada porque era imposible para músicos e instrumentos tocar a pleno sol. CGT os pedimos que nos hagáis llegar cualquier situación, circunstancia o deficiencia que conozcáis, para ponerle coto.

Accidente becario

CGT se lamenta de la poca urgencia en tratar este incidente de hace casi dos semanas, y para el cual se ha convocado una reunión extraordinaria del Comité de salud para el viernes 02 de junio... tanta rapidez nos abruma.

Adisar

La inspección y la empresa nos dicen que podemos beber directamente de los grifos de los baños, que no nos merecemos ni una fuente ni agua embotellada, como disfrutan en Torre y Prado o en otras producciones. Eso sí, se niegan a hacer un estudio del agua que sale de los grifos, y sólo nos dan el certificado de potabilidad de la acometida (faltaría más). "Desde CGT, y ante la cercanía del periodo estival, recomendamos hidratarse mucho en compañía (ante la posibilidad de lipotimias)" Mientras, seguimos pendientes de las mejoras en aseos y que haya duchas.

Limpieza




CGSSL de mayo. La parte social ha pedido los informes de auditoría de limpieza, y los baremos de calidad de limpieza (desde enero no hay auditoría contratada, y se hacía cada 2 ó 3 meses) La dirección no informa de los resultados de la auditoría pero se compromete a evaluar la limpieza de los centros. (Pueden empezar a saber por qué caen gusanos del techo en Control Central de Torre y hay ratas en el Comedor, por no hablar de la cantidad de polvo y pelusas que hay por doquier en las instalaciones. Y no es que los trabajadores de la limpieza, que están explotados al máximo, no hagan su trabajo, el problema esta en las licitaciones usureras que hace RTVE, para conseguir condiciones esclavistas).

Mantenimiento de edificios




Goteras en Prado, falta de limpieza en el Monumental, Torre, falta de mantenimiento en CCTT... la dirección da largas pero seguimos así, y a peor. La Dirección se escuda en pliegos eternos, estudios de compras y falta de notificaciones. Sobretodo estas últimas son las favoritas. No tenemos notificaciones por la intranet, no nos han llegado quejas... consignas que repiten como un mantra. Desde CGT os animanos, a que cualquier queja ya sea de mantenimiento de edificios, mobiliario, limpieza, comedores, etc, hagáis reclamación, queja o comunicación a través de la intranet y guardéis los correos de dicha comunicación, es posible que en algún momento os pidamos que nos ayudéis. En la barra izquierda de la intranet, hay un apartado de Servicios, y dentro de él hay otro apartado de Petición de Servicios, llenémosles el buzón de quejas, a ver si así refrescan la memoria.

Tabaco

A estas alturas aun se sigue fumando en espacios interiores e incluso con presencia de carteles. Se ha creado un Grupo de Trabajo de las direcciones implicadas y se pretende identificar y habilitar ciertos espacios para los fumadores (en el resto se retirarán los ceniceros).

Vehículos de maletero plano

Tras una denuncia en Galicia, la dirección se ha comprometido a que en las nuevas licitaciones (como en Asturias, Cantabria y Aragón) se van a tener cuenta las recomendaciones al respecto que da Prevención, como son que los coches tengan maleteros planos.

Vigilancia de salud en CCTT

Se va a crear la figura de interlocutor de prevención (para no confundirlo con el delegado de prevención) que será un responsable de la brigada en UUII y CCTT...

Estudios Psicosociales

La empresa ha informado de que ya se han realizado todos, pero visto el resultado de los anteriores nos preguntamos, ¿para qué sirven? La empresa tiene la obligación legal de enmendar los problemas que dan lugar a los riesgos, no basta con un cursito de estrés o primeros auxilios.

CGT: lucha, derechos, transparencia


 

AdjuntoTamaño
Hoja 297832.08 KB
cartasprevencion.pdf3.47 MB
Año: 
2017

Añadir nuevo comentario