TODOS JUNTOS POR LA CONTINUIDAD DE LAS COLABORADORAS MÉDICAS

Con este lema, los sindicatos CGT-UGT-CCOO y CC han hecho pública una hoja informativa en la cual se hace un llamamiento a los trabajadores en activo, prejubilados, jubilados, familiares y demás beneficiarios de las Colaboradoras Médicas para que, entre todos, defiendan la continuidad de está fórmula de prestación sanitaria.

Ahora mismo, el Gobierno del Estado a puesto fecha de desaparición a las Colaboradoras, el próximo 1 de enero de 2009, y el Gobierno de la CAM, que tiene competencias para garantizar la continuidad de las mismas, sigue sin pronunciarse al respecto.

Los sindicatos firmantes del comunicado están de acuerdo en:

1. NO DAR POR PERDIDAS LAS COLABORADORAS. Es posible su continuidad si estamos todos los trabajadores y sindicatos afectados unidos.

2. LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS TIENEN LAS COMPETENCIAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LAS COLABORADORAS. Pedimos a la CAM que de continuidad a las Colaboradoras

3. EXIGIMOS A LA CAM EL MANTENIMIENTO DE LOS CONVENIOS SANITARIOS FIRMADOS CON LAS EMPRESAS HASTA EL AÑO 2011.

4. EMPLEAR PARA ELLO TODAS LAS MEDIDAS LEGALES Y SINDICALES A NUESTRO ALCANCE, confluyendo para este fin con todos los sindicatos y organizaciones que están por el mantenimiento de las Colaboradoras Médicas.

Asimismo han convocado a todos los afectados a las siguientes concentraciones:

- Día 4 de Diciembre, jueves, de 18 a 19 horas: Puerta del Sol (sede de la Comunidad Autónoma de Madrid).

- Día 18 de Diciembre, jueves, de 18 a 19 horas: puerta del Sol (sede de la CAM).

Deseando que estas concentraciones sean unitarias con otros colectivos que también están realizando acciones en defensa de la continuidad de las Colaboradoras Médicas.

Por último los convocantes de las concentraciones señalan que estas deben contar con el máximo respaldo y participación de todos los afectados.

¡¡ TODOS UNIDOS POR LA DEFENSA DE LAS COLABORADORAS !!

¡¡ ASISTE A LAS CONCENTRACIONES !!

¡¡ DEFIENDE TUS DERECHOS !!

Categorías Documento: 
Año: 
2008

Añadir nuevo comentario

TODOS JUNTOS POR LA CONTINUIDAD DE LAS COLABORADORAS MÉDICAS | Sección sindical de CGT en RTVE

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.