TABLERO 40


EL TABLERO

INFORMACIÓN PUNTUAL DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Nº 40 - 24 DE OCTUBRE DE 2019

 

Capítulo 11: Jubilaciones anticipadas: Lo importante para CGT es el mantenimiento del empleo

CGT no va a entrar en la subasta sindical de las indemnizaciones por jubilaciones anticipadas. No estamos dispuestos a entrar en el “y dos huevos duros más”. Unos proponen 50.000€, otros 72.000€ y así hasta el infinito y más allá. No es serio. Hay que echar cuentas pero sobre todo asegurar el empleo y la viabilidad de la empresa.




La contrapropuesta de CGT a la propuesta de la empresa en este capítulo va en esta línea (VER AQUÍ). Queremos asegurar que el 100% de la reposición de vacantes no se refiera solo a jubilaciones, sino cualquier tipo de desvinculación, como incapacidades permanentes, despidos, etc.

Además, una línea roja para CGT es que las plazas se cubran en el mismo centro y ocupación tipo donde se produzcan. Proponemos que cualquier cambio que la empresa detecte sobre estas reposiciones sea negociado con el CI dentro de la mesa paritaria. Eso a la espera de tener por vía judicial, con la demanda de CGT, un instrumento básico como la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). No estamos dispuestos a que se siga descompensando la plantilla, se reduzcan más los medios técnicos o mueran los CCTT y UUII porque no se reponga las plazas. Rtve es un servicio público esencial y es imprescindible asegurar la estructura territorial y el personal suficiente en todas las ocupaciones. Por último, mientras salen las plazas a oposición es imprescindible que haya contratos temporales para cubrir esa plaza.

La dirección, una vez más, no está dispuesta a negociar nada, solo migajas a cambio de grandes cesiones aceptadas por el bloque UGT-SI.

Sabemos que muchos compañeros y compañeras están deseando prejubilarse, pero estamos convencidos que también tienen claro, porque lo han sufrido estos años, que no pueden volver a firmarse unos acuerdos, en este caso un convenio, que empeoren las condiciones de trabajo de los que se quedan.

Definición de las categorías profesionales

CGT hemos insistido en negociar el Capítulo V (Clasificación profesional). La dirección ha respondido lo que ya sabíamos: ellos no han denunciado el convenio, y no tienen ningún interés en definir las ocupaciones. Así puede seguir exigiendo a la plantilla lo que les plazca. Más nos sorprende la postura del bloque UGT-SI, que tampoco quiere entrar a negociarlo ni ha presentado ninguna propuesta.

EXIGE QUE RESPETEN TU DERECHO A OPINAR EN REFERÉNDUM

 

CGT: lucha, derechos, transparencia


 

AdjuntoTamaño
PDF icon convenio_40.pdf2.8 MB
Año: 
2019

Comentarios

Cuando he leído "Exige que respeten tu derecho a opinar en referéndum", casi lloro...

Añadir nuevo comentario