TABLERO 30. INFORMACIÓN NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO


EL TABLERO

INFORMACIÓN PUNTUAL DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Nº 30 - 12 DE JULIO DE 2019

 

Cuestiones previas

-La dirección anuncia que los atrasos de la subida salarial de 2019 se pagarán en la nómina de julio.

-Pactos de las elecciones generales y de las autonómicas, municipales y europeas. El primero se pagará en julio y el segundo en agosto.

-Ultraactividad. La dirección dice que está haciendo consultas jurídicas para ampliar la ultraactividad del convenio porque se quieren ir de vacaciones en agosto ¿Por cuánto será esta ampliación? No sabemos. CGT hemos propuesto que la negociación continúe y que se aumente el número de reuniones, que vamos muy lentos.

37.5 horas




Seguimos en el mismo punto. La dirección con su propuesta de 37.5 horas y la parte social, de momento, no da su brazo a torcer.

Negociación del convenio

Disponibilidad. Art 46

La mayoría (UGT-SI) pactan la disponibilidad (pendiente solo de las retribuciones) que explicamos en la anterior hoja con las siguientes modificaciones respecto a lo explicado:

-Preaviso de solo 72 horas (3 días) para modificación de trabajo en fin de semana y festivo. Antes teníamos 5, por lo que es un retroceso importante.

-El día 8 te podrán hacer un máximo de 3 modificaciones respecto a lo programado el día 25 del mes anterior si tienes la segunda quincena 'fija'. Si la tienes variable, las que necesiten.

-Se cae de la propuesta de la direccion que los bailes de menos de 1 hora no sean considerados cambio de horario.

Jornada de rodaje:

CGT proponía eliminarlas. Finalmente se aprueba por mayoría (UGT-SI-CCOO) un artículo que mejora algunos aspectos como el preaviso por escrito, incluye el cómputo anual ganado en la sentencia del conflicto que llevó CGT a la Audiencia Nacional y una limitación de la jornada ordinaria máxima de 12 horas de trabajo efectivo.

Se queda en el tintero la propuesta de CGT para que se dé la información al comité de empresa de los horarios realizados en jornada de rodaje.

Comisiones de servicio:

Cuando solo se viaje, la jornada máxima computable seguirá siendo de 10 horas. Si el viaje dura más, te las comes.

Horas extraordinarias:

Al mismo valor que la hora ordinaria. Inaceptable para CGT porque creemos que hay que “desincentivar” el uso de horas extraordinarias para “incentivar” el empleo en consonancia con lo que ha dicho toda la vida el “sindicalismo de clase”. Por eso CGT proponíamos un incremento de al menos el 15%.

Conclusión, algún pequeño avance, bastante retroceso y generación de problemas nuevos que no hace falta ser un águila para ver en el mal llamado por algunos, "convenio de la recuperación". ¿Lo llamarian así de forma irónica?

NEGOCIACIÓN REGLAMENTO ORQUESTA Y CORO

Segunda reunión de la mesa técnica del reglamento de la Orquesta y Coro. Hemos explicado nuestra propuesta, la única que se ha recibido hasta ahora. Cuatro píldoras de nuestra propuesta:

-La primera, fundamental: que el reglamento que se acuerde se someta a referéndum entre los miembros de la OSCRTVE de manera separada del convenio para su ratificación.

-Garantizar la presencia de la Orquesta y el Coro en radio, televisión e interactivos.

-Definición de jornada irregular, máximo anual y forma de compensación.

-Respeto a los descansos diario y semanal.

La propuesta completa de CGT la podéis consultar en nuestra web

La mesa, a propuesta de la dirección, ha quedado en cruzarse propuestas y contrapropuestas de aquí al 3 de septiembre, fecha de la próxima reunión.

CGT: lucha, derechos, transparencia


 

AdjuntoTamaño
PDF icon convenio_30-v2.pdf440.35 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2019

Añadir nuevo comentario