TABLERO 27


EL TABLERO

INFORMACIÓN PUNTUAL DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Nº 27 - 20 DE JUNIO DE 2019

 

Seguimos con el Capítulo VI

- La empresa ha presentado una contrapropuesta, que por ejemplo recupera las guardias voluntarias y el pago del desayuno, pero nos deja aún sin saber cuál va a ser su modelo para la disponibilidad, porque el anterior era inadmisible.

- La dirección se niega rotundamente a incluir en convenio el plus de programas. Todos los sindicatos hemos lamentado esta flagrante falta de transparencia de un plus que suma casi más fondos que polivalencia y disponibilidad juntos, y que permite la total arbitrariedad en la contratación, algo inaceptable para toda la parte social. Rosa María Mateo nos dijo que su voluntad era incluir este plus en convenio, porque tradicionalmente se ha usado para "comprar" a los informadores, pero parece que ya se ha olvidado. Recordad, quienes tenéis este plus, que estáis actualmente fuera de convenio pero no fuera del Estatuto de los Trabajadores, que establece por ejemplo descansos mínimos.

- Teletrabajo: Se está negociando este tipo de prestación, que tiene sus ventajas y sus riesgos. En cualquier caso, será voluntario, reversible y no puede suponer que el trabajo quede excluido de las condiciones del resto de empleados de RTVE.




- Se ha acordado abrir una mesa aparte para negociar un posible nuevo complemento para puestos de trabajo que requieren horarios y turnos especiales (pensamos en continuidad y controles centrales, para empezar).

El obstáculo insalvable, para CGT y para el resto de la parte social, son las 37,5 horas. Tras consultar a nuestra asesoría jurídica lo tenemos claro: se puede acordar un convenio con las 35 horas y, si Hacienda no lo acepta, ir a conflicto colectivo, con el argumento, totalmente válido, de que RTVE ha tenido superávit y debe considerarse esta situación independientemente del resto de la Administración General del Estado. Esperamos que se mantenga el consenso de la parte social en este tema.

- Orquesta y Coro: Se va a abrir la negociación del Reglamento de la OSCRTVE. CGT haremos pública nuestra propuesta pero ya adelantamos que vamos a pedir que la propuesta final sea sometida de forma separada del resto del convenio a referéndum vinculante entre lxs trabajadorxs de Orquesta y Coro.

 

SIGUE SIN HABER REUNIONES PREVIAS DE LOS SINDICATOS, PESE ALA INSISTENCIA DE CGT. ¿A QUÉ JUGAMOS?

 

CGT: lucha, derechos, transparencia


 

AdjuntoTamaño
PDF icon convenio_27.pdf447.72 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2019

Añadir nuevo comentario

TABLERO 27 | Sección sindical de CGT en RTVE

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.