TABLERO 13


EL TABLERO

INFORMACIÓN PUNTUAL DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Nº 13 - 10 DE ENERO DE 2018


La Dirección de RTVE, encabezada por la directora de RRHH y Organización, Paloma Urgorri, está demostrando nula voluntad negociadora y una actitud que bordea peligrosamente la mala fe. En la reunión de este miércoles, en la que hemos continuado "negociando" (por decir algo) el Capítulo 2 (Comisión de Producción), la dirección se ha encerrado en su "oferta" de ofrecer migajas informativas a la parte social, que no permitirían hacer efectivo el mandato de la Comisión: promocionar la producción de RTVE.




Urgorri ha dicho "NO" tanto a la propuesta unánime del cambio de nombre de la comisión (para que sea Comisión de Producción, a secas), como a las diferentes propuestas sindicales, que proponían toda una serie de medidas, unas más profundas y otras más moderadas, para mejorar el funcionamiento de dicha Comisión. Propuestas tan inofensivas como que las reuniones sean mínimo una al mes, o que se puedan presentar informes al Consejo de Administración... (Nuestras propuestas las tenéis aquí) http://www.cgtrtve.org/propuestas-cgt-al-capitulo-ii-del-convenio

El rechazo tajante de absolutamente todas las propuestas sindicales nos ha extrañado tanto que les hemos preguntado si se las han leído, cosa que dudamos sinceramente. Ante la insistencia, al menos se han comprometido a volver a estudiarlas.


La producción es clave en este convenio... y para el futuro

Para CGT el tema de la Producción es capital. Ahora mismo, la Comisión (fruto, recordemos, de una movilización de lxs trabajadorxs que sobrepasó a los sindicatos) no tiene ninguna capacidad real, ni recibe información sobre las producciones pese a que está sujeta a la obligación de confidencialidad. Solo podemos especular y preguntar por los rumores que nos llegan, porque trabajamos aquí. Que la dirección se niegue a cambiar ni una coma es sintomático: colaboran a la externalización y a la privatización de la producción de programas y ficción. Si seguimos así, peligra la capacidad productiva de RTVE fuera de los SSII. Peligra la empresa.

Del otro lado, comprobamos con satisfacción que toda la parte social está en la misma línea de defensa de la Producción, al menos cara a la dirección. Pero o achuchamos todxs, y damos alguna señal unitaria de fuerza, o no vamos a conseguir nada, y se cumplirán nuestras peores previsiones.

Próxima reunión de "negociación": 16 de enero.

SIGUE SIN HABER REUNIONES PREVIAS DE LOS SINDICATOS, PESE A LA INSISTENCIA DE CGT. ¿A QUÉ JUGAMOS?

 

CGT: lucha, derechos, transparencia


 

AdjuntoTamaño
PDF icon convenio_13.pdf547.93 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2019

Añadir nuevo comentario