SON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LOS CENTROS LOS QUE HAN DEFENDIDO LA INFORMACIÓN TERRITORIAL


Son los trabajadores y trabajadoras de los centros los que han defendido la información territorial

CGT quiere difundir y apoyar el comunicado de los compañeros del CCTT de Galicia en el que defienden su informativo regional. Apoyamos sus justas reivindicaciones en defensa de la información de proximidad en un horario adecuado y consolidado. También compartimos la preocupación por la falta de rumbo en la política de programación y la de personal, con la necesidad de contrataciones y oposiciones que llevamos años solicitando.

Desde CGT hemos manifestado la importancia de los informativos territoriales con una implantación histórica y estratégica a las 14.00 horas, con una duración aproximada de 27 minutos.

Es la presión y movilización de los trabajadores de los centros territoriales los que han conseguido el cambio de postura de la dirección accediendo a la petición conjunta y acordada de los directores de los CCTT, y pasando a tener dos informativos de 18 minutos a partir de septiembre (los otros 2 minutos ya se verá cuándo llegan). Sorprende el inaudito mérito que se atribuye el bloque UGT - SI. La cesión disfrazada de acuerdo que ellos mismos anunciaron el pasado 1 de junio se ha quedado en papel mojado arrastrada por la presión de los propios trabajadores.




"Las trabajadoras y trabajadores de Informativos de CRTVE Galicia reivindicamos la Televisión y la Radio Públicas como derecho fundamental de la ciudadanía en general y más concretamente el derecho a tener una información de proximidad con calidad, independencia y rigor. Con motivo de la pandemia provocada por la Covid-19 este derecho, al igual que otros, se vio condicionado primando la protección de la salud de la población.

Creemos imprescindible recuperar la programación que se venia haciendo antes de la pandemia ahora que la situación lo permite. La Dirección de la Empresa ya comunicó su intención de reducir el Informativo territorial de las 14:00 horas a un simple avance. Renunciando a la franja horaria que lleva ocupando desde el año 1974 con la excusa "etérea" de tener mas presencia en redes sociales y en los informativos estatales.

No entendemos como una Dirección "provisional" pretende hacer unos cambios de este calado, pretendiendo recortar espacios informativos que llevan consolidados más de 30 años. Las trabajadoras y trabajadores tenemos muy claro nuestro deber de servicio público. Estamos de acuerdo en apostar por las nuevas tecnologías y fortalecer nuestra presencia en los informativos estatales, pero todo esto sin renunciar a lo que llevamos décadas haciendo.

Estamos muy preocupadas y preocupados por la falta de rumbo de la CRTVE, tanto en política de programación con estos cambios que no entendemos ni compartimos, como de personal ante el abandono que sufrimos en cuanto a contrataciones. Solo se entiende desde una perspectiva de pretender acabar con un Servicio Público con mayúsculas, algo que no permitiremos."

CGT: transparencia, información, participación


 

Categorías Documento: 
Año: 
2020

Añadir nuevo comentario