SIN ACUERDO PACTO TVE PARA LAS ELECCIONES DE GALICIA Y EUSKADI 2009

No hay pacto en TVE

Ha sido imposible firmar un pacto para la cobertura de las elecciones autonómicas de Galicia y Euskadi en TVE después de varios días de negociación.

La dirección en una postura intransigente, no quería negociar nada más que las cantidades económicas, y en cada oferta subía 20 euros en un regateo propio de un zoco.

Creemos que la propuesta económica por parte de los representantes de CI era más que ajustada, quizás demasiado, ya que la empresa pretende hacer el mismo trabajo o más, con una cantidad de personal muy inferior lo cual significa una carga de trabajo superior a anteriores elecciones.

Estamos hablando de que la propuesta del CI implicaba ya un ahorro económico para la empresa respecto al anterior pacto en los mismos comicios de más de un 35% ante la importantísima reducción de personal que va a participar en el despliegue informativo.

Desde CGT vamos a proponer al CI de TVE que no se vuelva a aceptar negociar un pacto el día antes. Pediremos que cualquier pacto tenga que estar cerrado una semana antes, si no, no hay pacto, así los trabajadores sabrán a que atenerse y podrán decidir si aceptan ir o no.

La dirección esta en una posición de la máxima intransigencia y no aceptaremos nuevas experiencias como esta.

Ahora toca trabajar a convenio y pedimos a todos los trabajadores que sean muy escrupulosos en su aplicación, es decir:

  • Cualquier petición de ampliación de jornada por escrito.
  • A los trabajadores desplazados, que les certifiquen todas los horarios el productor o jefe de medios correspondiente.
  • Si no esta por escrito y nos quieren obligar a ampliar jornada, trabajar un festivo, cambiar de horario, no tener las 12 horas de descanso entre jornadas, etc., que nos lo digan con dos testigos, por si luego toca reclamar.
  • No hay ninguna obligación de estar localizable una vez acabada la jornada laboral.
El convenio y el acta de desacuerdo del Comité Intercentros por si tenéis dudas, estan colgados en esta web www.cgtrtve.org o podéis consultar a los representantes sindicales.
Categorías Documento Público: 
Año: 
2009

Comentarios

Por fin

Hay que dejarle claro a la direccion que no puedens eguir mamoneando indefinidamente

Hay que plantarse

Respuesta contundente.
¡Huelga ya!

Por fin estan de acuerdo todos los sindicatos en algo, y es de agradecer aunque sea en un desacuerdo con la direccion...
Los trabajadores tenemos que dar toda la caña posible para defender nuestros puestos de trabajo y es un ejemplo la postura que han adoptado los compañeros de Bilbao votando una huelga de dos dias en asamblea y por unanimidad, ni un paso atras, a por ellos, a cara de perro...

Ante todo quiero dar las gracias a los compañer@s del Pais Vasco que fueron a la negociación con una postura clara y consensuada. Nos preguntaron nuestra opinión personal y la defendieron, un pacto único y digno para Galicia y País Vasco, ahora toca acatar tambien el acuerdo de la asamblea de trabajadores, trabajo a Convenio y convocatoria de huelga para el cierre de campaña y el de elecciones. Si la Dirección quiere exclavos, aquí no los van a encontrar. Por la unión de todos los trabajadores, sin Sindicaservilismos.

Se dice que la dirección ha empezado a ofrecer pactos individuales. No se deben aceptar.
Hasta ahora los compañeros del Pais Vasco parecen los más decididos y combativos, no les podemos dejar solos.
Asambleas en Galicia ya.
¡ÁNIMO Y A POR ELLOS!