SIEMPRE CONTRA LA EXTERNALIZACIÓN


SIEMPRE CONTRA LA EXTERNALIZACIÓN

Tras consulta a la afiliación de esta sección sindical hemos decidido apoyar la propuesta de la mayoría del Comité Intercentros para la judicialización del conflicto por la externalización de informativos que supone el programa “Las cosas claras” presentado por Jesús Cintora. Así se lo hemos hecho saber al presidente del Comité Intercentros.




En CGT siempre hemos estado con todas aquellas iniciativas contra la externalización, otros no pueden decir lo mismo. Siempre nos ha dado igual el color y de quién sea el programa o la productora e incluso si son informativos o no. También echamos de menos iniciativas “movilizadoras” de la plantilla y tampoco nos vamos a engañar a nosotras mismas a estas alturas, no confiamos demasiado en la mayoría sindical actual. Ya veremos si son capaces de llegar hasta el final o volverán a “pactar” cualquier cosa como hicieron con la última huelga.

SI NO HAY CÚPULAS, NO HAY BASES




Por último, una aclaración sobre la coletilla aparecida en los comunicados de la “mayoría rodillo” del Comité Intercentros. En ellos se cita las “bases” de la CGT como objeto de consulta por parte de esta sección sindical. El concepto de "bases" de un sindicato responde a una visión jerarquizada de la actividad sindical en la que se presupone una “cúpula” que desplaza la toma de decisión última de la afiliación a sus representantes. En CGT no hay de eso, las consultas las hacemos los trabajadores y trabajadoras organizadas en torno a la CGT para nosotras mismas en un contexto de horizontalidad y libertad colectivas. No hay cúpulas, no hay bases.

Alguno debería ampliar su cultura para no cometer semejantes “errores”.

CGT: decide por tí mismo.


 

AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_388.pdf625.83 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2020

Añadir nuevo comentario