Sentencia del conflicto colectivo de las Jornadas de rodaje interpuesto por CGT


Conflicto colectivo interpuesto por CGT para frenar el abuso de las jornadas de rodaje, que en ocasiones comportan jornadas de 14, 15 o más horas, aunque solo computan como 7,5 horas.
Demanda  desestimada.
El juez viene a decir que la jornada de rodaje en RTVE no tiene límite de horas porque así lo han decidido los firmantes del convenio colectivo (Artículo 51) y que el Estatuto de los Trabajadores permite esta desregulación. Seguimos pensando que es una barbaridad y estamos estudiando las posibilidades de recurso.
No obstante, la sentencia también dice que se debe respetar siempre el descanso de 12 horas entre jornadas y que las jornadas de rodaje deben de ser notificadas según convenio, con más de 24h de antelación. Si esto no se cumple hay que interponer una demanda individual. Por tanto, si os notifican a posteriori la jornada de rodaje y os piden que firméis el recibí del aviso, buscad un testigo o avisad a un delegado/a de CGT para hacer constar fecha y hora, porque deberán pagaros horas extra.
Ha quedado acreditado que aunque en una jornada de rodaje solo computen 7,5 horas/día, todas las horas que se hagan computan para el máximo anual, es decir, que a final de año la empresa  deba un montón de horas o días si no las compensa antes.
 

AdjuntoTamaño
PDF icon sentencia_jornadas_de_rodaje.pdf952.58 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2017
etiquetas: 

Añadir nuevo comentario