SE CARGAN LA LIBRANZA DEL 24 Y 31 DE DICIEMBRE

Hacienda ha devuelto el texto del III Convenio a la dirección con la advertencia de que tiene que realizar varios cambios de calado.

¿Qué ha dicho Hacienda?

- Los días 24 y 31 de diciembre no podrán ser libres ni disfrutarse como conciliación. Hacienda dice que deberán ser recuperables.

- Hacienda tampoco permite que volvamos automáticamente a las 35 horas si hay un cambio de ley, tendremos que volver a negociarlo. Recordamos que los dos puntos anteriores fueron un acuerdo para desconvocar la huelga (enlace acuerdo) por la jornada de 35 horas, acuerdo que CGT no firmó precisamente porque era muy ambiguo y nos comíamos con él las 37,5 horas (enlace hoja).

- Eliminación de toda ampliación de jornada que exceda de las 37,5 horas en cómputo anual (incluye los bloques de horas del plus de disponibilidad).

- Pretende meter en convenio que las subidas salariales serán siempre proporcionales, es decir, intentan impedir las propuestas de subidas lineales o cambiar la proporción de lo que sube unos puntos sobre otros.

¿Qué propone CGT?

- CGT no estuvo de acuerdo con el acuerdo de desconvocatoria de la huelga por las 35 horas, y los hechos nos dan la razón. Aún así, los acuerdos están para cumplirlos, si no ¿para qué negociar con la dirección de RTVE? ¿Por qué no negociamos directamente con la SEPI y nos ahorramos a los intermediarios?

- La subida salarial de 2020 puede sacarse del convenio y pactarse ya para que entre en vigor.

Os recordamos que CGT hizo propuestas para todos los capítulos del convenio. Las tenéis en nuestra web.

¿Qué hará la mayoría sindical UGT-SI que son los firmantes del III convenio?

De momento, en la reunión de hoy lo único que han pedido es más tiempo: ni siquiera han traído los deberes hechos pese a que recibimos la comunicación la semana pasada. UGT-Si, que negociaron este III convenio sin buscar el consenso con el resto de sindicatos, y firmaron el preacuerdo, son ahora los responsables, pero tampoco puede esconderse CCOO, que firmó el acuerdo para desconvocar la huelga de las 35 horas y así pacificar RTVE para sus amos políticos.

CGT: transparencia, información, participación

PDF icon hoja_383-ok.pdf847.2 KB