RTVE, AGENCIA DE COLOCACIÓN PARA AMIGUETES


RTVE, agencia de colocación para amiguetes

Dos "paralelas" acaban de pasar a interinas; Carlota Vizmanos, enchufada para Deportes; Mª Elena Sánchez, la exjefa de prensa de Zaplana y Botella, ahora con un nuevo contrato como directora de La Mañana; contrato a dedo de otro reportero para Comando Actualidad; puestos ad hoc para exdirectoras incompetentes; contratos a personas que no figuran en el banco de datos..




 

Al mismo tiempo, faltan camarógrafos en Informativos; a los trabajadores de Fuente el Saz se les escamotea su tiempo de trabajo y su seguridad; se pierde empleo en las empresas subcontratadas (como limpieza, con seis despedidos que trabajaban en Buñuel, ver infra) y está más que claro que las recomendaciones sobre personal de Boston Consulting se han quedado anticuadas, porque faltan curritos en prácticamente todos los departamentos.

Y mientras, la dirección asegura que no hay dinero y los presupuestos nos dejan de nuevo abocados a la deuda. Nada es nuevo pero ya es inaguantable y será insostenible en un futuro cercano.

RTVE se ha convertido en una agencia de colocación de amigos y conocidos y en un chiringuito para extraer rentas y garantizar sinecuras a los de arriba con la máxima opacidad.



Presupuestos y financiación: funambulismos presupuestarios a costa del ccontribuyente

Por mucho que nos presenten como equilibrados los presupuestos del 2016, se incurrirá necesariamente en déficit un año más. Nos pueden vender un incremento de 50 millones en concepto de compensación por servicio público pero no pueden ocultar que esa cantidad igualará la asignada en 2012, cuando el PP rebajó en 200 millones esta aportación, propiciando un déficit anual de más de 110 millones de euros desde entonces (134 millones reconocidos en el 2014).

Recibir el 100% de la Tasa radioeléctrica supondrá un incremento de 50 millones de ingresos, que apenas cubrirá el impacto de los 56 millones que costará la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por otra parte, la devolución del IVA no repercutirá positivamente en las cuentas ya que en la partida de Servicios Exteriores se han encargado en contar con esa reducción, disminuyéndola en 40 millones respecto a lo presupuestado en 2015.

En resumen, no se repetirán los déficits de más de 110 millones en RTVE, al que nos ha acostumbrado la gestión del PP en los últimos años, sino el de los 60 millones de euros. El problema del modelo de financiación sigue estando vigente y seguimos insistiendo en que la solución no es el regreso a la publicidad sino el hacer pagar a los operadores de telecomunicaciones las mismas tasas que pagan en Francia (cuyo modelo de financiación ha demostrado sobradamente su viabilidad) y ejerciéndose un control sobre el gasto, la gestión y el ejercicio de servicio público, algo que sigue siendo ciencia-ficción en nuestro país.

Urge reformar de la Ley de Financiación para evitar el que los lobbies sigan saliéndose con la suya en los “vulnerables” Tribunales administrativos dependientes del Ministerio de Hacienda ¡Basta ya de cacicadas! Esto tiene que cambiar o vamos al desastre.

EXIGIMOS TRANSPARENCIA Y RIGOR EN LA GESTIÓN, FINANCIACIÓN ESTABLE, INDEPENDENCIA POLÍTICA Y UN CONVENIO JUSTO



Otros seis despidos en Buñuel




Al desmantelamiento de los Estudios y los despidos del personal de cocina y comedor tenemos que sumar ahora el despido del personal de limpieza, además de forma torticera y denigrante: les manipularon el cipol durante los ultimos meses, para impedir la entrada en cualquier centro de RTVE que no fuera Buñuel. Seis personas que llevaban años trabajando en la casa.

Todos los días comprobamos el aumento de la suciedad y el deterioro de las instalaciones en los centros de Madrid, sobre todo en los aseos, debido a la reducción de personal por parte de las empresas de servicios. Licitan barato y reducen personal para seguir manteniendo sus beneficios.

Paradójicamente, la dirección paga sueldos de escándalo a las productoras de los amiguetes, mientras ahorra en la contratación de personal imprescindible y de salarios más bajos.

Como siempre, pagan los de abajo. CGT apoyará a los compañeros y compañeras de limpieza en su lucha por el mantenimiento del empleo.


 


Carlos Kalmar, director de la Orquesta: ¡VETE CON LA MÚSICA A OTRA PARTE!

Los miembros de la Orquesta ya no pueden más. El director, Carlos Kalmar, ha puesto a todo el mundo en su contra, incluso a la dirección, por su trato indigno, su comportamiento dictatorial y el abuso de poder con los compañeros y compañeras de la Orquesta durante cuatro años.

¡QUE RESCINDAN SU CONTRATO YA!

CGT, DEFENDEMOS EL SERVICIO PÚBLICO

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF


 

Categorías Documento: 
Año: 
2015

Añadir nuevo comentario