PROVISIÓN DE PLAZAS


Aquí van los datos

CGT lamenta que algunos sindicatos hayan decidido hacer su campaña electoral usando la mentira como propaganda.




CGT, ni aun uniéndose a CCOO como se nos atribuye, tiene capacidad de bloqueo en la Comisión Paritaria. UGT tiene 3 representantes, CCOO 2, SI 1 y CGT, por acuerdo de reparto con USO, un único representante de los siete que forman el banco social de la comisión. Por lo tanto, no hay bloqueo posible y es del todo ridículo y mentira que CGT haya bloqueado la salida de plazas.

CGT intentamos tener capacidad de influencia con nuestro trabajo, con propuestas coherentes para mejorar las condiciones de los/as trabajadores/as en todas las mesas en las que estamos, y sobre todo mediante la transparencia. Sobre el asunto de la consolidación de empleo la propuesta de CGT está colgada en nuestra web aquí y la posición que ha mantenido cada uno en la comisión paritaria la puedes comprobar en estas actas: Acta nº 39, Acta nº 40 y Acta nº 41

Más aún: son las propias normas de Hacienda para los procesos de consolidación las que expresamente prohíben las convocatorias restringidas. Podéis ver el documento aquí.

Respecto a las plazas de reposición para este y todos los años, CGT ha hecho una propuesta para el sistema de cobertura de plazas para el III Convenio que respeta el orden secuencial: primero, traslados; después reingreso de excedentes; a continuación, promoción y cambio de ocupación; y por último ingreso mediante concurso-oposición. La tenéis aquí

En cambio, es precisamente el preacuerdo de UGT-SI con la dirección el que permite que las plazas salgan directamente a convocatoria pública, sin pasar por promoción o cambio de ocupación, pues establece que "cuando se defina un cupo específico de la oferta total para esta modalidad, se podrán ofertar por el procedimiento de nueva incorporación" (UGT-SI no han hecho público este preacuerdo, pero nosotras/os sí: lo tenéis aquí.

Entendemos que hay sindicatos que están muy nerviosos y que les vale todo para hacer campaña, incluidas las mentiras. CGT no va a entrar en ese juego que solo consigue que los/as trabajadores/as se distancien cada vez más del movimiento sindical.

Por último, si nos queréis decir algo al respecto nuestro correo es cgt@rtve.es y no el que aparece en la hoja de UGT.

CGT: lucha, derechos, transparencia


 

AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_361.pdf703.43 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2019

Añadir nuevo comentario