Presidencia de RTVE; No podemos perder esta oportunidad


Todos hemos oído hablar de la reforma de la elección del presidente de RTVE pactada antes del verano en la cual el presidente debía de ser elegido mediante concurso de méritos pero también sabemos que ese proceso se ha estado dilatando y que al día de hoy no se ha aprobado en el Parlamento el reglamento para que este proceso sea posible.

Ante esta situación son varios los colectivos que supeditan el proceso de renovación a la urgencia del mismo.




Desde CGT creemos que no nos podemos permitir desaprovechar esta oportunidad por muy urgente que sea quitarnos de enmedio esta nefasta dirección que está desmantelando el servicio público. Igual que reclamamos la regulación del acceso al empleo público en RTVE y el desarrollo de la carrera profesional, es necesario ese concurso: necesitamos un presidente con proyecto, alguien que sepa lo que es una radio televisión y que presente un plan de viabilidad. No podemos permitirnos un nuevo Oliart que surja de un nuevo pacto entre PP y PSOE.

Por mucha urgencia que tengamos en cambiar la dirección para reducir la asquerosa manipulación a la que nos vemos sometidos, RTVE es algo más que Informativos y el futuro de esta casa pasa por aumentar la producción y elaborar programas de calidad y eso ahora pasa por tener un presidente que plantee un plan de futuro, que tenga el apoyo del máximo número de grupos políticos y que pueda exigir la firma de un mandato marco adaptado a estos tiempos y su desarrollo en los contratos programas con objetivos claros de servicio público.

Ahora hace falta que el PP y el PSOE, (que ha estado dando bandazos y cambios de estrategia muy preocupantes), no pacten e intercambian cromos con RTVE si queremos tener futuro.

Por ello, y aunque la designación de presidente alguno, esté lejos de nuestro ideal anarquista, desde CGT-RTVE suscribimos la ‘Declaración por la independencia y democratización de RTVE’ y os invitamos a que os suméis: http://teledetodos.es/index.php/declaracion-rtve.

Y, aún más importante, a seguir luchando día a día por esa independencia, en las redacciones junto a los Consejos de Informativos, y por mantener y ampliar la producción propia que asegure unos puestos de trabajo con condiciones dignas.

CGT: lucha, derechos, transparencia


 

AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_315.pdf634.98 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2018

Añadir nuevo comentario