Pacto elecciones gallegas y vascas


PACTO ELECCIONES

CGT RTVE ha firmado el pacto de las elecciones autonómicas gallegas y vascas (disponible en nuestra web). Seguimos pensando que los pactos son una trampa en la que se puede perder más que ganar, pero lo hemos firmado porque así lo han decidido los trabajadores de CGT afectados y que han tenido  información constante de la negociación. El pacto mejora las condiciones  del anterior, tanto en número de personas desplegadas como en condiciones:

- Establece un complemento económico para los equipos que realizan el seguimiento de los partidos.

- Se corrige el abuso que se producía en algunas situaciones por la pausa de comida (concretamente en las jornadas de menos de siete horas y media) limitándola a un máximo de tres horas.

- Incluye un documentalista en cada comunidad.

- Incorpora a  dos trabajadores de la redacción web (por ninguna en el anterior, y eso pese a que el subdirector de Información no había planificado ninguna cobertura de la campaña), lo que supone un reconocimiento para este departamento que atraviesa un momento muy crítico, como ya explicaremos.

Dicho esto, en la negociación la dirección "recordó" que, cuando crean conveniente, tirarán de las imágenes y señales facilitadas por los partidos. Lo hacen siempre, en esta y otras campañas, pero nos sorprendió que no tuvieran empacho en comentarlo como parte de los materiales de la cobertura, y que algunos miembros de la parte social ni se lo planteen. Esta práctica pone en peligro el servicio público y la producción propia y es contraria al Manual de Estilo (punto 1.1.4.3 del Manual).

También lamentamos el dirigismo centralista: no está previsto que los redactores de Galiza y Euskadi cierren piezas para el TD, no vaya a ser que se salgan de la "línea" oficial.

El "cabrón" y el arribista desangran RTVE

No hay dinero para suplencias de maternidad; ni para contratos de refuerzo en las áreas más necesitadas; ni para mejorar la limpieza... pero sí lo hay para pagar 5.416,7 euros brutos al mes a Víctor Arribas por continuar manipulando La Noche en 24 Horas. (La información proviene de una filtración a Eldiario.es: los sueldos de esta casa siguen siendo opacos a la ciudadanía.

Otro "liberal" que viene a desangrar el presupuesto público y la credibilidad de esta RTVE en quiebra. Si en nuestra anterior hoja recordamos el vídeo en el que un compañero de Telemadrid calificaba a Arribas de "perro de su amo", ahora os traemos este otro: Arribas da paso a la pieza realizada por José Gilgado, actual director de Contenidos de SSII de TVE, y que un juzgado obligó a rectificar por faltar a la verdad.

 

 

Mientras, Juan de Dios Martínez, que se definió a sí mismo como un "cabrón" (no seas tan duro contigo mismo hombre; censor y manipulador es suficiente) continúa dirigiendo el CT de Murcia, y cobrando su sueldo público por un servicio que no cumple.

Y por si fuera poco, trasladan, manu militari, al compañero del TD que se negó a firmar la pieza sobre los audios del Ministro de Interior, y al que mostramos toda nuestra solidaridad. Igualito que en la BBC.

Recordad: #ManipulaciónesCorrupción. Nuestra pasividad les hace impunes, y lo saben.

ASISA

Como ya os contamos en una hoja anterior, la dirección comunicó a la parte social que ASISA no seguiría prestando el servicio médico si no se aumentaba la partida -de 26,02€ al menos a 31,20€ por trabajador -.




La postura de CGT, acordada por consenso de los afiliados, era renegociar los servicios del seguro médico para reducir aquellos que ya presta la Seguridad Social, y en cualquier caso someter la decisión a referéndum.

Tras un simulacro de negociación, en la que la dirección no ha admitido ninguna de las propuestas de la parte social, este dinero de más para la sanidad privada se detraerá de la partida de Acción Social, de acuerdo con el infausto II Convenio (Art. 108).

 

Caída del sistema DALET en Galicia

La madrugada del pasado jueves 25 de agosto, una tormenta provocó la interrupción del suministro eléctrico en la emisora de Coruña. El sistema auxiliar, que debería haber asegurado la electricidad durante diez horas, no funcionó y como ya no hay vigilante nocturno que alerte de estos incidentes (se suprimió este año) el corte se prolongó durante horas.




La consecuencia fue la caída del sistema Dalet en la cabecera de RNE en Galicia, que obligó a cancelar cuatro informativos matinales. Para poder emitir el de las 13.30, parte de la plantilla tuvo que desplazarse a Santiago. Al no estar en red la emisora de Coruña, desarrollamos nuestra labor en condiciones tercermundistas, dictando textos por teléfono, enviando material por correo electrónico y sin acceso a agencias o a la agenda telefónica de Coruña.

Como no existía un contrato/seguro con ninguna empresa que pudiera solucionar este tipo de problemas (una muestra más de lo previsosres que son nuestros jefes) en lugar de solucionarse el problema de inmediato, este se mantuvo hasta el jueves 1 de septiembre, cuando se firmó dicho contrato/seguro con HP, no sabemos en que términos.

Una vez más queda patente el interés que tienen los responsables de RTVE por el Servicio Público que tenemos encomendado y que muchas, demasiadas veces, es el tesón y la profesionalidad de las personas que trabajamos en RTVE lo que hace posible que salga adelante.

 




 

CGT: transparencia, información, participación

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF


 

Categorías Documento: 
Año: 
2016

Añadir nuevo comentario

Pacto elecciones gallegas y vascas | Sección sindical de CGT en RTVE

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.