Nuevo director de la web Noticias...



Nuevo director de la web de Información de RTVE.es

La web de Noticias tiene un nuevo director: Francisco Almoguera, que sustituye a Josefa Paredes ("colocada" en RTVE Digital con un puesto ad hoc , pese a su incompetencia manifiesta). 

El nuevo director (del  que nadie en la casa recuerda que haya redactado una noticia en su vida) llega para dar una vuelta de tuerca más a la manipulación y a la precariedad laboral: ha destituido a responsables que se resistían a las exigencias de manipulación, poniendo al frente a una persona de su confianza; ha dado pasos para individualizar las condiciones laborales y apretar las tuercas a una redacción mermada, desmoralizada y agotada. 

CGT denunció desde el primer día el intento de los gestores del PP de "ahogar" la web de Noticias para alinear toda la información del grupo de acuerdo con sus intereses. Insistimos en que CRTVE debe tener una estrategia de información digital y ponerse al frente de la oferta en este ámbito para cumplir con el servicio público.



Abandono de las instalaciones de RTVE-Madrid

La dejadez y abandono de las instalaciones en Torrespaña y Prado del Rey en Madrid (especialmente en la conocida como "La Corona") ha llegado a un grado difícilmente aguantable debido a la drástica reducción en personal de limpieza. En Torre solo trabajan 12 personas en los turnos de día, de las 21 pactadas en el contrato, más una persona en el turno de noche, por lo que sólo pueden recoger las papeleras. A esto se une la falta de mantenimiento por los "recortes" y el incumplimiento del pliego de condiciones por parte de la contrata Concentra, como ya hemos denunciado desde Salud Laboral.

Hasta la dirección de Patrimonio reconoce la situación y plantea un plan de choque; plan cuyo contenido desconocemos, aparte de sustituir al encargado de Concentra. Esperemos que en el próximo Comité de Salud de octubre sean más explícitos. (Por si fuera poco, acabamos de enterarnos del despido de otras dos compañeras de limpieza. Si ahorran en personal, ¿cómo pretenden cumplir con las condiciones del pliego?)



La Orquesta lee la cartilla a Kalmar

El pasado día 5 lxs compañerxs de la Orquesta leyeron un comunicado al director, Carlos Kalmar, en el que exigían su dimisión. "Hemos intentado durante años que esta situación mejorara sin hacerlo público, y llegar a un entendimiento y colaboración que hiciera posible el buen funcionamiento del trabajo, algo que no sólo no hemos logrado, sino que se ha ido agravando en el tiempo hasta romperse - dice el comunicado - Por todo ello, consideramos que esta situación no se puede mantener un día más". 

Parece que Kalmar no se entera de los éxitos y premios que la Orquesta recoge cuando trabaja con otros directores. Igual a Oregón (EE.UU.) sede de su otra orquesta, no llegan las noticias. 

¡ASÍ SE HACE COMPAÑERXS! ¡KALMAR, VETE YA!



Nueva sección en Galicia

CGT-RTVE sigue creciendo. Antes de las vacaciones de verano constituimos la sección sindical estatal, con compañeros de Castilla La Mancha, Canarias, Catalunya, Euskadi, La Rioja y Madrid y aprobamos nuestros estatutos (que puedes consultar aquí).

El 22 de septiembre se constituyó una nueva sección sindical en Santiago de Compostela. El 23 celebramos una reunión con lxs trabajadorxs para explicar el funcionamiento de CGT y sus diferencias con otros sindicatos. En CGT las secciones sindicales funcionan de forma  autónoma y las decisiones se toman a nivel local; después nos coordinamos entre todas las secciones para apoyarnos mutuamente y disponer de herramientas comunes de lucha, como la asesoría jurídica.



Coches inadecuados en Galicia

El 2 de marzo la empresa Autosur, que actualmente presta los servicios de transporte (coches con conductor) en el CT de Galicia incorporó dos nuevos vehículos Citroën C-Elysse.

Estos modelos no reúnen las prestaciones necesarias para que el trabajo se adecúe a las recomendaciones de Prevención de Riesgos Laborales y Salud, especialmente para el departamento de ENG. Ni tan siquiera tienen cinco reposacabezas, cuando en muchas ocasiones ese es el número de viajeros. Además tienen más problemas de carga, como podéis ver en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=nhz6liBuMQk

Con fecha 9 de marzo se trasladó esta situación a la Subdirección de Prevención de Riesgos Laborales y Salud; la Unidad de Salud laboral; la Unidad de Seguridad e Higiene y el  Delegado de Prevención de Riesgos Laborales. La respuesta recibida viene e decir que visionemos el CD del curso sobre manipulación de cargas que se nos facilitó en su día, que según los manuales de Citroën el coche es genial y bla,bla,bla…

Exigimos a lx responsables que se dejen de mirar catálogos de Citroën y se establezcan unas características mínimas para todos los vehículos, teniendo en cuenta las opiniones de lx trabajadorxs del departamento de ENG; que las recomendaciones se apliquen de forma inmediata y que dichas características se reflejen en los pliegos de los próximos concursos.  

¿Tienes ganas de  ocuparte de tus asuntos y luchar para que las cosas cambien? Únete a tus compañerxs y pon en marcha una sección de CGT en tu centro. Juntos  podemos cambiar las cosas.

CGT, defendemos el servicio público

Descarga aquí la hoja en PDF


 

Categorías Documento: 
Año: 
2015

Añadir nuevo comentario