Esto es un movimiento, y debe continuar

El movimiento surgido de los trabajadores y trabajadoras de RTVE, que ha inspirado a profesionales de medios públicos y privados, debe continuar para acompañar y vigilar todo el proceso parlamentario. Sabemos que la gente está cansada y que no ayudan las maniobras de algunos para controlar o, en caso contrario, desactivar un fenómeno que les supera. Pero no podemos decaer. Hemos conseguido una visibilidad nacional e internacional y un apoyo social como nunca antes.

Así se despilfarra el dinero público en RTVE

Quienes trabajamos en los centros de Torrespaña y Prado en Madrid hemos visto de repente los vestíbulos de los edificios inundados de pantallas de televisión, en ocasiones a una altura tan baja que hay que señalizarla para no dejarse la cabeza.

NO ACEPTES

En RTVE vivimos momentos de cambio, esto es obvio, bueno, en realidad ya llevamos algún tiempo, solo que hasta ahora, estos viene de unos/as pocos/as que tienen el poder en sus manos y que imponen por su cuenta y riesgo, sin negociación de ningún tipo, esos cambios.

Deciden, entre otras cosas, sobre nuestra formación, sobre las funciones de una u otra ocupación tipo. Ellos/as solos/as equipararon la formación (y la experiencia) de quienes llevaban años en montaje, con cursillos de 8 horas de teoría y 12 horas de práctica. Ellos/as solos/as igualan las funciones de captación de imagen, con las de emisión de señal. Ellos/as solos/as incorporan nuevas funciones a ocupaciones tipo que antes no tenían, incluso de distinto grupo profesional y… todo hay que decirlo, en muchas ocasiones con la colaboración, necesaria y voluntaria, de compañeros/as.

Desde CGT esperamos que estos momentos de cambio sirvan para poner algo de orden en esta Empresa y, entre otras cosas, se definan las funciones de las ocupaciones tipo para luego poder definir una carrera profesional, que nos permita a todas/os tener un desarrollo profesional en igualdad de condiciones.

CONCURSO Y PROFESIONALIZACION AYER, HOY Y MAÑANA.

CGT no echamos las campanas al vuelo y no celebramos el cambio del presidente del Gobierno como si acto seguido los problemas de RTVE fueran a desaparecer. Los problemas de esta casa provienen de la injerencia política y de golpes de timón que nada tienen que ver con criterios profesionales.

Siempre hemos dejado clara nuestra postura: luchar por la renovación y que la elección de la Presidencia y el Consejo de Administración se haga por CONCURSO PÚBLICO. Creemos que es la única vía que puede garantizar la independencia y la viabilidad de la radiotelevisión y web pública.

Desde el Puchero, 28

DESDE EL PUCHERO TE CONTAMOS

Lo que se cuece en el comité

CGT os resumimos lo ocurrido en el último pleno del Comité y noticias de actualidad sindical de Madrid