NI UN PASO ATRÁS


HUELGA GENERAL 24 HORAS ¡MUJERES Y HOMBRES!

En 2018 descubrimos nuestra fuerza. Nos dimos voz. Salimos a la calle para decir “¡basta ya!”, “¡estamos hartas!”. Comprobamos de lo que somos capaces si estamos unidas. Y supuso el principio del cambio: hoy el feminismo está en la agenda política y mediática porque nos hemos organizado.



Desgraciadamente, aún sigue muy lejos la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida. Por eso este 8 de marzo repetiremos la huelga general de 24 horas, en una cuádruple vertiente: laboral; de consumo; de cuidados y trabajo doméstico; y estudiantil. Siempre en coordinación con las organizaciones que luchan en estos campos por la igualdad efectiva plena. Como organización sindical nos corresponde preparar junto al movimiento feminista la huelga laboral, con el objetivo de paralizar la producción de este sistema explotador y reproductor de las desigualdades.

El año pasado ya demostramos que en RTVE era posible, y en muchos casos gracias a la ayuda de los hombres concienciados con esta causa. Por eso, CGT llama a la huelga mixta de mujeres y hombres 24 horas. Nos alegramos que este año se sumen otros sindicatos. La huelga ya ha sido comunicada en tiempo y forma a la autoridad laboral. Puedes leer AQUÍ el documento y la tabla reivindicativa genérica. Sobran los motivos para luchar.

El machismo reacciona y pretende arrebatarnos los derechos que hemos conseguido con nuestra incansable lucha. Ahí está el ejemplo de las Kellys, de las estibadoras, de las marisqueras, de las científicas. Y también el de las mujeres de RTVE.

Seguimos siendo asesinadas, juzgadas por nuestro vestuario, discriminadas por nuestros deseos de maternidad o no, pagadas con inferiores salarios, usadas como reclamos en la publicidad, y un largo etcétera. Por eso es tan importante continuar la lucha y alzar nuestra voz más alto y más fuerte si cabe que en 2018. ¡Ni un paso atrás!

 

Queremos un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes, totalmente libres.

 

ÚNETE A LA LUCHA QUE SOMOS MUCHAS



 

AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_350.pdf620.34 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2019

Añadir nuevo comentario