MÁS DE TRES MILLONES DE PARADOS Y PARADAS

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

CGT ante las tremendas cifras de paro DENUNCIA que la respuesta de Gobierno, Patronal y sindicatos mayoritarios sigue siendo la misma: ninguna

El día 31 de diciembre se registraba un nuevo y lamentable record al conocer los datos del paro en el estado español. Estas cifras, con un 11,3%, vuelven a ser las más negativas de toda la UE respecto a la población activa.

Podemos comprobar como, con 3.128.963 parados y paradas, las políticas impulsadas para frenar o acabar con esta sangría incontenible no tienen consecuencias reales, mas allá de permitirles a los banqueros que se queden con el dinero público para sanear sus cuentas, o las rebajas del impuesto de sociedades a las empresas y a los patrimonios.

Políticas del regalo para los que más tienen, de la dádiva y de las amenazas constantes contra quienes acabamos pagando todo esto con nuestro esfuerzo y que son aderezadas por las declaraciones de la patronal; el sempiterno “abaratar el despido”. Así como por las actuaciones infames de los gestores sindicales del mal menor que no tienen reparo en declarar ante los medios de comunicación sus proclamas “en defensa de los puestos de trabajo” para seguidamente, y en los Comités de Empresa, firmar los cierres de empresas, los Expedientes de Regulación o las suspensiones de pagos que mandan a cientos de miles de personas al paro.

Las propuestas de la CGT pasan por aplicar nuevos modelos de relaciones humanas desde la perspectiva del REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA.

– Mantenimiento del empleo. Luchando día a día, empresa por empresa y por sectores completos para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo más, ni en la industria ni en los servicios. Ni un solo ERE más.

– Defensa de los Servicios Públicos. Que nos proporcionen y garanticen a todas y todos una red de sostenibilidad suficiente para igualar al alza la justicia social y territorial de todos los que vivimos y trabajamos aquí.

– Y todas aquellas otras enfocadas a consolidar una economía al servicio de una sociedad sostenible. Que nos permita a todas y todos acceder y autogestionar el dinero público, sacando de las manos privadas y especuladoras esos miles de millones de euros regalados, permitiendo a las personas afrontar esta situación de crisis que han generado los de siempre por sus infinitas ansias de especular y obtener beneficios.

Para ello la CGT va a desarrollar cuantas iniciativas estén en nuestra mano para desplegar una movilización sostenida contra la lógica del capital y HACIA LA CONVOCATORIA DE UNA HUELGA GENERAL

Secretariado Permanente – CGT

Descarga el pdf aquí

Categorías Documento Público: 
Año: 
2009