LOS PARALELOS SE PERPETÚAN

 

LOS PARALELOS SE PERPETÚAN

Ya lo advertimos cuando denunciamos la segunda oleada de incorporaciones para tomar los informativos de RTVE y ponerlos al servicio del Gobierno. Después de los directivos nombrados a dedo, llegó la contratación "extraordinaria" de 11 informadores que, en su mayoría, ni siquiera estaban en el banco de datos y cuyo único mérito era el certificado de adhesión al régimen por su paso por distintos medios de derecha y extrema-derecha (ver hoja: http://www.cgtrtve.org/segunda-oleada-para-tomar-el-control-de-informativos).

CGT ha tenido conocimiento de que la dirección cuenta con varios de estos "paralelos" para la nueva temporada, y una de ellas ya ha sido designada para incorporarse a la web. Sin embargo, su contrato, justificado en febrero por la supuesta situación "extraordinaria" de mayor carga de trabajo, debería terminar a comienzos de agosto.

Como nos temíamos, no será así. Disfrutarán de unas vacaciones y después la dirección se inventará cualquier excusa o modalidad de contrato que permita mantener a estos "paralelos" y asegurarse de que crece el contingente de los afines en una redacción que mayoritariamente le ha dado la espalda.

Mientras tanto, se quedan en la calle cientos de periodistas que figuran en el banco de datos de RTVE, incluyendo a becarios como los que estos meses realizan sus prácticas y excompañeros que han pasado por nuestras redacciones y que podrían incorporarse sin necesidad de formación adicional como en el caso de la periodista destinada ahora a la web. Pero claro, ninguno de ellos tiene "padrino" que haya financiado al PP ni ha prestado sus servicios en el TDT Party.

CGT ha estado y seguirá estando en todas las acciones de protesta contra la redacción paralela. Esperamos que otros sindicatos se impliquen también en esta labor fundamental para nuestro futuro.

CGT, defendemos el Servicio Público

 

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF

Categorías Documento: 
Año: 
2015

Añadir nuevo comentario