Las guerras políticas, mala guía para luchar contra la externalización


Las guerras políticas, mala guía para luchar contra la externalización




CGT considera que el programa que va a presentar Jesús Cintora en TVE es un programa informativo, y que como tal debería ser de producción interna. Así se lo hemos dicho al resto de sindicatos y a la dirección. A esta última, le hemos solicitado por escrito una lista de los programas informativos. De esta manera, podremos estudiar las acciones a tomar para proteger la producción propia en toda la programación, no solo sobre este programa concreto.

A CGT no nos preocupa que sea Cintora, Carlos Herrera o Ernesto Sáenz de Buruaga quien presente un determinado programa. Nos preocupa la externalización de la producción de RTVE en general. Tanto nos preocupa que en la negociación del III Convenio propusimos un cambio profundo de las funciones de la Mesa de Producción (donde CGT ha sido con mucho el sindicato más activo), para que realmente fuera útil como herramienta de control. Qué pena que UGT-SI hayan cedido también en eso en el nuevo convenio.

Ahora tampoco han esperado a buscar el consenso de la parte social. Lamentamos que UGT, SI y USO sigan anteponiendo su política por encima de los intereses de RTVE. Esa es una mala guía si realmente queremos proteger la producción interna.

CGT: transparencia, información, participación.


 

AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_386.pdf587.83 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2020

Añadir nuevo comentario