¡¡¡¡¡La sentencia del conflicto colectivo sobre la RPT ganado por CGT ya es firme!!!!!!


La sentencia de la Audiencia Nacional obliga a RTVE a tener una RPT y a entregarla a CGT

La sentencia nº 47/2019 de la Audiencia Nacional dice que:

“declaramos la obligación de la Corporación de RTVE S.A. de entregar a la representación legal de los trabajadores la relación de puestos de trabajo, que comprenderá al menos, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional y las retribuciones complementarias

No solamente esto, la sentencia considera que a RTVE le es de aplicación partes del EBEP (Estatuto del Empleado Público) y particularmente el artículo 55, que obliga a que se respeten los principios de acceso al empleo público (igualdad, publicidad, mérito y capacidad).

Desde el pasado 31 de mayo de 2019 la sentencia es firme.

Con esta sentencia CGT ha conseguido que CRTVE tenga un instrumento para organizar la plantilla, es decir, una estructura de puestos de que se dota la empresa para cumplir con sus funciones, cómo se cubren y cómo se pagan.

Sabemos que la empresa seguirá poniendo obstáculos y seguro que nos tiene preparada alguna estratagema para poner palos en las ruedas, como es su costumbre, pero CGT seguiremos peleando por una RTVE pública, transparente y sostenible, con la plantilla necesaria para cumplir con el servicio público encomendado y con las mejores condiciones laborales para todos y todas.




CGT exigiremos a RTVE que negocie la distribución de la plantilla de la RPT con la parte social, así como la creación y cobertura de puestos para atender a las necesidades reales del servicio público.

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido, y esta es una victoria de la lucha de lxs trabajadorxs de RTVE.

CGT: lucha, derechos, transparencia


 

AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_356.pdf430.23 KB
Categorías Documento: 
Año: 
2019

Añadir nuevo comentario