LA MANCHA DE LA REDACCIÓN PARALELA SE EXTIENDE A C-LM


 

LA MANCHA DE LOS PARALELOS SE EXTIENDE A C-LM

Sin publicidad, sin transparencia, sin criterios basados en el mérito y sin igualdad de oportunidades. Es la salsa en la que se está cociendo la contratación de un informador interino en TVE de Castilla La Mancha. Pretenden que sustituya a una informadora con adscripción temporal en Madrid. Estamos hablando, pues, de un contrato estable y para cuya cobertura se ha elegido a un candidato que no ha producido ni un solo minuto de televisión.

Acaba de concluir contrato como redactor en la Radio de Castilla La Mancha, ésa que acaba también de abandonar un personaje siniestro para la imparcialidad y el pluralismo que cabe esperar de una empresa pública de comunicación: el ínclito Nacho Villa. Aunque el candidato cumple el requisito de figurar en el banco de datos de RTVE (parece ser que hace apenas cuatro años fue becario en deportes de RNE ), su contratación como informador de TVE no puede depender, como todo parece indicar, del único y antojadizo criterio del director de RTVE en C-LM.

TVE tiene que dotarse de los mejores profesionales posibles y en su banco de datos hay nombres de informadores-as que han pasado por sustituciones, prácticas o becas en TVE de C-LM, que conocen perfectamente el medio televisivo y además la realidad de TVE en C-LM. Sin embargo, a ninguno de ellos se le ha dado opciones en este proceso selectivo. Solo un nombre. Ecce homo. Así de sencillo…

Sorprende que tras años sin cubrir baja alguna (ni tan siquiera las de maternidad) ahora se cubra con esta celeridad y “agostidad” el contrato más estable posible. En ese centro territorial de C-LM hay nada menos que cinco informadores de baja (cuatro de ellas por maternidad) y además dos informadores están en Madrid con adscripción temporal. Una situación insostenible y que ha dado pie a todo tipo de abusos y extralimitaciones...

Por eso, evidentemente, celebramos la creación de empleo, pero no para contratar en forma de pseudofijeza (colándose en una empresa pública por la puerta de atrás vamos…) a personas no cualificadas en detrimento de quien sí lo está, pero no viene señalado por el pico de la gaviota de turno… Porque, no nos engañemos, de eso se trata, de pisar el acelerador en estos tres meses para manipular cuanto se pueda para ver si el "jefe Rajoy" renueva su mandato y de paso el de sus afines en RTVE…Mientras, profesionales de larga trayectoria y contrastada calidad son relegados por quienes tienen por único mérito militar o simpatizar con el partido del poder.

Por eso, desde CGT solicitamos la reconsideración de este contrato por parte de la empresa y que las cosas se hagan bien: se informe a todas aquellas personas interesadas en esta plaza que formen parte del banco de datos para que concurran en igualdad de oportunidades y exponiendo todos sus méritos. Lo demás sería profundizar en un caciquismo incapaz de ofrecer información independiente de calidad. Preocupa recordar (más allá de la cobertura de la plaza de informador interina en cuestión) que el puesto de editor está vacante desde hace meses en el informativo territorial de C-LM… Claro que todo es posible por tierras de Cospedal

CGT, defendemos el Servicio Público

 

DESCARGA AQUÍ LA HOJA EN PDF

 

Categorías Documento: 
Año: 
2015

Añadir nuevo comentario