LA LUCHA DE LAS MUJERES EN RTVE CONTINÚA



La lucha de las mujeres en RTVE continúa después del 8M, la huelga tuvo un gran impacto en nuestra empresa a pesar de que la Dirección intentó silenciarla y sabotearla. Quienes dirigen RTVE no han conectado con una potente demanda social ni ha entendido que el movimiento continúa.




El Observatorio de RTVE puede ser una buena herramienta para trabajar en este campo, pero ya desde su constitución está lastrado por intereses que nada tienen que ver con la reivindicación por la Igualdad, movimiento que supera la pelea de las cuotas sindicales y que transciende la mirada restrictiva de esta iniciativa. Algo que debería servir para sumar se ha convertido en el cotarro de los de siempre excluyendo voces que aportarían, al privar de representante propia a los sindicatos "minoritarios".

CGT convocó una huelga general de 24h en nuestra empresa que fue secundada por el 32% de las compañeras. En Informativos y Programas de RNE y TVE el seguimiento fue del 23% a más del 50%. Queda demostrado que tenemos mucho que decir, que las compañeras han apoyado nuestra visión del problema en contra de la miopía de los que no vieron, ni ven, el movimiento que está en marcha.

No parece que empiece con buen pie un foro que pretende favorecer la igualdad entre mujeres y hombres si nace sin querer escuchar y con afán de foto. No es posible conseguir la igualdad partiendo de la discriminación.

Tenemos un problema serio en la sociedad que revierte en nuestra empresa, y la manera de afrontarlo no debe depender de unos pocos. 

NO PUEDE HABER CUOTAS, TODAS CABEMOS Y CUANTAS MÁS MEJOR.

 

CGT: lucha, derechos, transparencia


 

AdjuntoTamaño
PDF icon hoja_327.pdf602.21 KB
Año: 
2018

Añadir nuevo comentario