"La farsa de la recuperación" + TABLERO 17

"La farsa de la recuperación"

Hacienda ha aprobado la subida salarial (salvo el 0,20% de fondos adicionales, que sigue pendiente), por lo que se pagarán los atrasos este mes. Pero Hacienda ha puesto una condición: que el incremento respecto a la masa salarial que va a producir el aumento de los trienios (de 61 a 67€) deberá financiarse con cargo a las futuras subidas salariales a partir de 2021. Es decir, que a partir de ese año la subida de la antigüedad se detraerá de la subida general que se nos autorice. La alternativa que plantea la dirección es recortar más aún en el III Convenio para absorber esos deslizamientos. Pues por parte de CGT va a ser que no, y nos reservamos el derecho a denunciar esta interpretación de Hacienda.

A día de hoy, algunos tienen cada vez más difícil vender que este convenio va a ser el de la "recuperación" de lo perdido en 2013 con el doble referéndum.

EL TABLERO

INFORMACIÓN PUNTUAL DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Nº 17 - 14 DE FEBRERO DE 2019

La propuesta de la dirección para el Capítulo III (Provisión de puestos) es un paso atrás:

- No garantiza la suficiente información sobre la plantilla a la parte social.

- Quiere decidir las vacantes sin pactarlo con la parte social.

- Pretende saltarse los traslados y las promociones para sacar plazas directamente a oposiciones.

- Se "carga" el banco de datos, ya que no sería obligatorio que los contratados temporales estuvieran inscritos en el banco, ni habría ningún orden de prelación. Además, el banco seguiría sin ser público.

- Pretende eliminar las pruebas para las promociones y que sean también a dedo.

- Reduciría la representación sindical en los tribunales.

- No regula las adscripciones temporales. Se ve que les interesa, porque así tienen una moneda de cambio.

- Reduce la información sobre alumnos en prácticas sobre lo que la inspección les ha obligado a dar.

Esperamos que el resto de sindicatos no acaben firmando un sistema de provisión que sea más dedazo, menos transparente aún que el actual y que dé barra libre a la dirección.

Las propuestas de CGT. Artículo 24: Contratación Temporal

Las propuestas de CGT las tenéis en nuestra web.

- Queremos un orden de prelación claro, para que primero sean llamados aquellos que han aprobado algún examen.

- Que el banco de datos sea público y accesible desde fuera de RTVE, para que los inscritos puedan conocer la posición en que se encuentran.

- Queremos que las becas sean realmente para aprender y no para cubrir puestos de trabajo.

- Queremos que la parte social participe en la elaboración del banco de datos y en la selección de candidatos.

SIGUE SIN HABER REUNIONES PREVIAS DE LOS SINDICATOS, PESE A LA INSISTENCIA DE CGT. ¿A QUÉ JUGAMOS?

PDF icon convenio_17.pdf780 KB